Extinguido el incendio forestal de Puertollano

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha dado oficialmente por extinguido a las 20.30 horas de este domingo el incendio declarado el viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

El operativo de control y extinción ha sumado un total de 317 personas y 77 medios aéreos y terrestres desde que el fuego fuera detectado por un vigilante fijo sobre las 13.25 horas del viernes. El plan Infocam de Castilla-La Mancha desactivaba el nivel de emergencia 1 sobre las 19.30 horas de ese mismo día. A las 20.45 horas de este sábado se daba por controlado.

La superficie afectada corresponde a bosque de plantación de pinos y encinas. También se han registrado daños en fincas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro. Enhorabuena a todos los que han participado por el esfuerzo y el trabajo realizado, que poca gente incluido yo, desconozco.
    Solo decir GRACIAS

  2. Gracias a los profesionales que han intervenido en este incendio, que ha obligado a movilizar un dispositivo sin precedentes este verano en Ciudad Real……

  3. Ahora solo queda que nos informen de una santa vez cuanta ha sido la superficie quemada. Que esto es tercermundista, en cualquier sitio te informan en tiempo real sobre cuanto va quemado y aquí no dicen nada. Y que no nos engañen diciendo que solo han sido pinos y encinas de repoblación, en las fotos se ve perfectamente superficie de monte mediterraneo natural absolutamente debastada. Estas cosas hacen pensar muy, muy mal. Y que pongan de una vez medios del tipo de sea para que Puertollano no sea en verano noticia omnipresente por sus incendos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img