Puertollano: El Club Corricollano presenta la Media Maratón y la Zenagas Trail a la alcaldesa

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, acompañada por los concejales Adolfo Muñiz y Jesús Caballero, ha mantenido una reunión con los miembros de la directiva del Club Corricollano, María Mohedano, Juan Ramón del Campo y Pepe Ferrer.

Según informa el consistorio en una nota, la regidora ha sido informada de los preparativos de las pruebas que han organizado para los próximos meses: la Media Maratón, que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y la Zenagas Trail, el 24 de noviembre.

La alcaldesa ha valorado la labor de Corricollano en la organización de estas pruebas ya tan prestigiosas en el calendario atlético y el esfuerzo, «la ilusión y las horas de trabajo para conseguir el éxito, al mismo tiempo que ha destacado el valor añadido del deporte y su influencia positiva en la ciudad, especialmente en sectores como la hostelería».

La Media Maratón celebrará ya su XVII edición, una prueba que organiza el Club Deportivo Corricollano con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Puertollano y en la que el año pasado los atletas de Puertollano lograron récord de podios, sobre un total de 558 participantes y un recorrido duro y exigente.

Por su parte, la Zenagas Ttrail convertirá nuevamente a Puertollano y a la Dehesa Boyal en una gran fiesta en torno al deporte y el medio ambiente, con 700 participantes en sus diferentes modalidades, cifra tope de inscripciones para los organizadores, según han comunicado a la alcaldesa. En su última edición, la prueba transcurrió sin incidentes y con un espectacular ambiente de público que animó a los competidores, asistió a la posterior convivencia y almuerzo que reconfortó corredores y acompañantes.

En su encuentro, los representantes de Corricollano presentaron su memoria de actividades de todo el año a la alcaldesa, que mostró su especial interés en aspectos como la colaboración con Cineastas en Acción, a través de quienes envían zapatillas y camisetas para niños del Senegal, y se ha interesado también y ha valorado el protocolo medioambiental que lleva a cabo el Club en el desarrollo de la Zenagas, un compromiso que pretenden continuar y profundizar.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img