El Gobierno regional y Puy du Fou avanzan en un protocolo con ventajas de acceso para los colectivos sociales al espectáculo del parque temático

El Gobierno regional y Puy du Fou han avanzado en la implantación de un descuento para personas mayores, con discapacidad y familias numerosas en el acceso al espectáculo del parque temático que se inaugurará el próximo 30 de agosto.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una reunión con el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon y en ella se ha avanzado en este compromiso enmarcado dentro de las ayudas para personas mayores, con discapacidad y familias. Sánchez ha destacado la importancia de “avanzar en este futuro protocolo de colaboración y facilitar un acceso ventajoso al parque a los colectivos sociales”.

En total, cerca de 537.000 personas se podrán beneficiar de estas ventajas, ya que en la actualidad la región cuenta con 360.000 personas mayores de 65 años, de las que 110.000 están participando de forma activa en la red pública de centros de mayores. 37.000 familias tienen el título de familia numerosa y hay 140.000 personas con discapacidad.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que “no solo este futuro protocolo contará con descuentos en la entrada sino también en el trayecto”. Además, ha felicitado al consejero delegado del Puy Du Fou en España por la sensibilidad social, que ha permitido que personas con discapacidad puedan trabajar en el parque, y también por abrir sus puertas a todas las personas”.

Asimismo, Aurelia Sánchez ha recordado que, dentro de los compromisos con los colectivos más vulnerables, Puy du Fou formalizó el pasado mes de un abril un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para la contratación de personas con discapacidad en el parque histórico hasta llegar a un tres por ciento de su plantilla cubierta con personas pertenecientes a este colectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img