Espectacular broche de oro en el Ciclo Música en los Patios de Torralba de Calatrava

El Ciclo Música en los Patios, uno de los pilares fundamentales de la programación cultural de verano del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, ha finalizado este fin de semana y lo ha hecho a lo grande.

El concierto del grupo Danza Invisible, la actuación de la Coral Polifónica Santísima Trinidad y la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, y el espectáculo de Swing Machine Orquestra han hecho las delicias de los amantes de la buena música y han acaparado un gran éxito de participación y crítica.

El último fin de semana de Música en los Patios comenzaba con el concierto del grupo Danza Invisible, enmarcado dentro del programa ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ que patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Unas 1.500 personas de todas las edades llenaron la Explanada de la Espadaña del Cristo y vibraron con la música de uno de los grupos más sobresalientes del pop de los 80-90. ‘Sabor de amor’, ‘Catalina’ o ‘Al otro lado de la carretera’ fueron algunos de los temas que sonaron en Torralba de Calatrava interpretados por Javier Ojeda y su grupo, quienes en todo momento se mostraron muy entregados e interactuaron con el público haciéndoles pasar una noche inolvidable.

Danza Invisible contó como teloneros con el grupo ciudadrealeño ‘The Canallas Band’ que deleitó a los presentes con su peculiar estilo pop. Antes de salir al escenario, se proyectó un vídeo promocional con un recorrido turístico-cultural por Torralba de Calatrava y de otros municipios de la provincia.
El sábado, el relevo musical fue para la Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava y la Asociación Amigos de la Música. Ambas agrupaciones consiguieron un lleno absoluto en el Patio de Comedias y sorprendieron al público con un magistral concierto en el que se puso de manifiesto la gran calidad artística y el enorme talento existente en la localidad.

El broche final lo puso el domingo la actuación de ‘Swing Machine Orquestra’, la primera orquesta de cuerdas swing. Doce músicos y bailarines procedentes de Cuba, Honduras, Argentina y España bailaron al ritmo frenético de los años 30 en un espectáculo muy original.   

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha hecho un balance muy positivo del “nuevo éxito cultural que ha supuesto este fin de semana en el que torralbeños y personas de otras localidades han podido disfrutar de un programa musical de estilos diferentes en unos espacios muy especiales”.

Blanco ha dado las gracias a la Diputación Provincial por contar con Torralba para uno de los conciertos en lugares emblemáticos y ha reiterado que el Ayuntamiento siempre colabora y seguirá colaborando en estas actividades que sirven para acercar la buena música a los torralbeños y para promocionar la localidad a nivel provincial. Asimismo, ha dado las gracias a todas las personas que asistieron al concierto de Danza Invisible, a los operarios municipales de Servicios Múltiples, Servicio de limpieza, técnicos de sonido, personal de carga y descarga y también a Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, “porque un evento de estas dimensiones requiere un enorme dispositivo”.  

Por su parte, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, hacía un balance muy positivo del Ciclo Música en los Patios, “en el que miles de personas han podido disfrutar de un total de once actuaciones y espectáculos musicales desde el pasado 28 de junio de estilos tan diversos como el flamenco, la música clásica, el pop, la ópera o el swing en escenarios emblemáticos como el Patio de Comedias, el Patio de la Ermita y la Plaza de la Villa”.  

Álvaro recordaba que la programación cultural de Torralba de Calatrava continúa durante el mes de agosto con el noveno Festival de Teatro y Títeres, que se extenderá del 2 al 18 de agosto e incluirá 14 propuestas diferentes para todos los gustos. Este año, el Premio Patio de Comedias será para el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que recogerá el galardón el 17 de agosto tras la representación de su obra ‘Cómico’ que comenzará a las diez y media de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img