Puertollano: Secretariado Gitano celebra su Semana Cultural en la barriada de Las Mercedes

Esta tarde da comienzo la semana cultural del barrio de las Mercedes promovida y desarrollada por la Fundación Secretariado Gitano, a través del proyecto regional de intervención social e intervención integral contra la segregación y exclusión social de los barrios las Mercedes y Cañamares: «Creando Redes».

Serán los propios monitores y monitoras de actividades juveniles que se han estado formando en estos últimos meses, los encargados de dinamizar el barrio y dar a conocer la realidad que en él se vive y que sigue siendo una gran desconocida.

El principal objetivo de estas acciones es fomentar la participación y convivencia vecinal mediante el aprovechamiento de los espacios comunes de la zona, haciendo del barrio un lugar donde compartir la riqueza de la diversidad que aporta la existencia de diferentes culturas.

Hoy, lunes 22 de julio desde las 20h a 22 horas, en la plaza de la calle Eladio Cabañero, se realizarán una gymkhana de juegos tradicionales, tales como como el pañuelo, pintacaras y globoflexía, que harán que los y las participantes recuerden épocas en las que el aprovechamiento del ocio y el tiempo libre no dependía de las nuevas tecnologías. 

El martes 23 y miércoles 24 de julio se realizarán actividades de educación medioambiental con el objetivo de fomentar una mayor concienciación y colaborar con la sostenibilidad de nuestro planeta.

El jueves se llevará a cabo en las instalaciones exteriores del CEIP Doctor Limón un escape room diferente, cuya temática será la interculturalidad. Esta actividad está dirigida a niños/as de entre 6 y 12 años.

Como colofón final, el viernes 26 de julio se realizará un bingo gratuito para todos los públicos y una entrega de premios para todas las personas que hayan participado a lo largo de la semana en las actividades descritas anteriormente.

Por último, añadir que la semana del 29 de julio al 2 de agosto también se realizará esta misma semana cultural en la barriada de cañamares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img