Inicio » Ojo de halcón

Suciedad en la calle Cuba de Ciudad Real

- 22 julio, 2019 – 08:3712 Comentarios

En vecino del barrio de La Granja envía estas dos instantáneas del entorno de la calle Cuba. Una del día 4 de junio y otra de este domingo 21 de julio, explica. "Ahí sigue el parking de bicicletas, el bidón para hacer barbacoas y como ven, la limpieza viaria que debe ser que hoy tampoco toca, ni ayer, ni antes de ayer…"

Si se pasara alguien de la corporación por este barrio, reflexiona, verían lo mismo que la gente de aquí. Como pueden apreciar, concluye, la basura en puerta de estas viviendas, "y sobre todo ahora con 40 grados, puede ocasionar graves problemas de salud e insalubridad para todo aquel que se deje ver, a lo mejor por eso no entra nadie aquí…"

— 

ojodehalcon

[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter] —

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Harto dice:

    Entiendo perfectamente a los vecinos de la granja. Lo mismo ocurre en el barrio del Pilar frente al AVE. Hay colectivos acostumbrados a hacer hogueras, barbacoas, tirar chatarra, etc, sin que las autoridades hagan nada.

    El problema no es solo la falta de limpieza, que la hay. El problema es que este colectivo utiliza la vía pública como su vertedero particular, sin recibir castigo alguno.

  • Charles dice:

    Con relación a este asunto de la limpieza urbana, además de la buena gestión para mantener un alto nivel de satisfacción, es necesaria la colaboración de los ciudadanos.
    Por ello, los poderes públicos deben promover una mayor educación para fomentar actitudes cívicas entre la ciudadanía……

  • Alicia cubero garcia dice:

    Es una vergüenza lo que está pasando en esta barriada, yo e vivido allí 5 años. Lo que no es comprensible es que el ministerio de la vivienda no entregue los más de 30 pisos que llevan o llevaban vacíos más de 10 años, por eso los okupan por la tranquilidad de saber que en el ministerio no hacen nada a pesar de que cobran todos los meses por un trabajo que no cumplen. Es el ministerio quien tiene obligación de dar una solución. Lo más triste es que el tipo de gente que está ocupando los pisos llegan sembrando el miedo y apoderándose de todo simplemente porque se lo han consentido siempre y se lo siguen consintiendo simplemente por pertenecer a una etnia que se presupone discriminada. La realidad es que son un colectivo acostumbrado a vivir de ayudas sociales como premio a una vida entera sin trabajar ni esforzarse en nada, menuda integración. Buenos días y gracias

  • PITOPITO dice:

    Más que quejaros de por qué no se limpia deberíais quejaros de vuestros vecinos, todo lo que se ven son papeles y bolsas que cualquier persona con algo de civismo tiraría a una papelera. Es igual que las colillas, espero que los mismos que opináis (sí sois fumadores, claro) las tiréis a la papelera porque esa cosita que tienen las papeleras de metal son para pagarlos y después tirarlos y me parece una guarrada de tres pares, al igual que los chicles.

    Ahora bien, evidentemente el servicio de limpieza debe pasarse por allí de vez en cuando, pero creo que el 90% de esa basura se podría evitar con un simple gesto y no es culpa del ayuntamiento de turno…

  • Gorgorito dice:

    Una ciudad que enamora con su mierda.

  • Nati dice:

    La calle Cuba es sólo una más llena de suciedad, Ciudad Real sigue sucia entera y como no llueve se agrava el problema

  • MAN dice:

    Que ciudad!!! Pues no decía la de ciudadanos q era primordial la limpieza, nada de nada a vivir del cuento

  • MAN dice:

    Vino el domingo una por el barrio donde yo vivo, de estas que sacan para unos meses y se paseo con la escoba q le pesaba cien quintales y se fue, a pasearse otro poquito

  • Gentuza dice:

    Esta gente trabajar no sabe, pero molestar y ensuciar se les da muy bien. Con las palmitas y los cantes hasta las tantas de la mañana. Claro, como no tienen que madrugar ninguno… A recoger melones a las 12 de la mañana los ponía yo, y no a las 12 de la noche como hacen ellos cuando van a robarlos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.