Cientos de personas reclaman mejoras en los servicios sanitarios de Almadén y comarca

Cientos de personas han participado en la tarde de este lunes en la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana por la Sanidad en Almadén y Comarca, liderada por el concejal del grupo municipal Almadén Sí Importa-IU, Antonio Fernández.

La marcha, organizada en demanda de más personal y mejores medios sanitarios en Almadén, partía desde la Plaza Constitución y finalizaba ante las puertas del centro de salud, donde se leyó un manifiesto en el que se pedía a las autoridades sanitarias que «dejen de mentir» y mantengan las mismas dotaciones

«Tenemos un médico menos, una enfermera menos, y después nos hemos quedado sin los aparatos de oftalmología», lamentaban los organizadores, que reclaman además que no se amorticen plazas de personal sanitario y que el Gobierno regional subsane los recortes producidos durante el mandato de Cospedal.

En este sentido denuncian que es está «desmantelando»el Centro de Especialidades de Almadén. Otras peticiones de la plataforma son el acondicionamiento del helipuerto para que los helicópteros puedan aterrizar de noche, cumplir con los tiempos de espera en trasporte sanitario según recoge el pliego de condiciones, la mejora del estado de las ambulancias y que se vuelva a contar con cinco médicos y un pediatra.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Gracias a este diario por hacerse eco de esta noticia. Unas 2.000 personas participaron en la marcha . Un éxito . Dignidad y respeto para Almadén y su comarca. Nos merecemos un gobierno que no nos mienta. El Gobierno de Page no ha restablecido los servicios que recortó en su día la Cospedal, ni en educación ni en sanidad. En la comarca prometen y prometen pero no hay políticas algunas para la España vacía, ni la que se está vaciando : Almadén, Puertollano , Ciudad Real …
    Se mira a corto plazo , poner el pesebre para los fieles y no se garantiza el futuro de nuestros hijos en la tierra. Dignidad, esperanza y futuro.

  2. No se ha amortizado ninguna plaza de médico.
    Es innegable continuar reivindicando la mejora del sistema, pero debemos considerar que hay una gran dificultad de encontrar médicos en toda España, no solo en puestos de difícil cobertura, incluso con atractivos incentivos, debido a los destrozos originados en tiempos recientes…..

  3. Pero como eres tan bobo charles, se van fuera de españa a ganar un sueldo decente campeon, se van a trabajar su jornada normal y no hacer los turnos inmorales que les obligan a hacer aqui para no contratar mas personal. Aqui no se cubren las plazas y algunas las cubren con medicos procedentes de rumania, ecuador, colombia que aceptan cobrar una mierda y que los pisen. Ya es hora que defiendas a los cientos de medicos que terminan de estudiar y se tienen que ir, auxiliares, celadores. España crea grandes genios de los que se benefician fuera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img