Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento buscará, en próximas ediciones, un espacio con mayor capacidad para el concurso de limoná

- 23 julio, 2019 – 12:1127 Comentarios

La concejala de Festejos reconocía esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, que la polémica siempre acompaña al día en el que se abren las inscripciones para los puestos del tradicional concurso de limoná, ya que, en apenas unos minutos, se agotan los disponibles.

“Hay muchos participantes, el sitio es el que es –el Auditorio Municipal La Granja-, y no disponemos en este momento de otro espacio” con cabida para más personas, explicaba Eva María Masías Avis. De cara a próximas ediciones, añadía, se estudiará, en colaboración con la Federación de Peñas, organizadora del evento, buscar una ubicación alternativa.

Son cien los puestos que se permiten por cuestiones de seguridad, comentaba, y, al encontrarse el Pabellón Ferial en obras, no ha sido posible trasladar al patio del mismo algunos puestos, como se ha hecho en años anteriores.

Masías ha lamentado que los vecinos tengan que guardar cola horas antes del inicio de las inscripciones para asegurarse un puesto y que algunos se hayan quedado sin plaza para el próximo concurso.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

  • Juan dice:

    Sabiendo que eso lleva pasando hace tiempo y que el Pabellón está en obras… A eso se le llama FALTA DE PREVISIÓN.

  • Monaguillo dice:

    Es vergonzoso que solo unos cuantos puedan participar en este concurso, quieren hacer una fiesta de Interés Nacional, pero luego solo pueden participar unos cuantos. Una vergüenza y que no vendan pamplinas que la señora Zamora ya lleva 4 años, y todos los años es lo mismo.

  • EMG dice:

    Hay que hacer un concurso de limonar paralelo.

  • Melonero dice:

    Frasi, te pones de acuerdo con las Alcaldesas y los próximos años que lo hagan donde montáis la feria de la primavera

  • PITOPITO dice:

    Para el año que viene se cambiará de ubicación y diréis que vaya vergüenza también…

  • Pohai dice:

    Que vuelva al Prado, ¿no es en honor de la Virgen del Prado?, pues vuelta ahí cerquita de ella.

    • Ana dice:

      Precisamente se quitó del Prado porque se destrozaban los jardines y se quedaba olor a vino durante varias semanas. Creo que no es una buena idea.

      • Pohai dice:

        Por la zona se pone siempre los mercadillos medievales desde el Prado hasta el Pilar, fíjate si hay sitio para el concurso de limoná con motivo de las fiestas en honor de la virgen del prado. Hacerlo tan lejos de ella es un auténtico deshonor.

        • Ana dice:

          Si te das cuenta la ofrenda y la Pandorga si se celebran en el centro, que va en línea con lo que comentas. La zurra es un descontrol y deja la ciudad patas arriba más de una semana, los jardines hueles a una mezcla entre vino y meados, no es nada agradable pasar por el prado esos días. Mejor sacarlo a las afueras y si es más lejos mucho mejor.

          • Pohai dice:

            No hablo de la zurra descontrolada… Hablo del concurso.

          • Ana dice:

            De igual manera una cosa va de la mano de la otra, es igual de descabellado. Acuérdate que antes el concurso se hacía en el paseo y alrededor estaba la zurra no oficial. No puedes pretender separar las dos zurras, no tiene sentido cuando es una fiesta de unidad.

  • Luis dice:

    Y que tal en el campo de fútbol del rey juan carlos?…y luego a la piscina a quitarnos la moña

  • Pandorguito dice:

    Vaya excusa 100 puestos por seguridad pero no hay limitación de personas por puesto pueden ir 10 o 20 o 50 o 100 y pueden pasar todas las personas que quieran al recinto

  • Funcionario dice:

    Qué raro que en pocos minutos ya no haya puestos. Seguro que ya estaban cogidos muchos puestos. Viendo quien es la organizadora pues no me extraña nada . Debería ser más transparente.
    Que vergüenza deberían dar explicaciones desde la federación de peñas.

    • Pohai dice:

      …y la concejala de festejos.

      • Moises dice:

        Palomo cojo, te tienes que quejar de todo, pareces un jubilando criticando una obra. Macho algo harán bien, haztelo mirar..algún secreto a voces que te reprime??

        • Pohai dice:

          Moisito, yo soy….tu obra.

          • Pohai dice:

            Oye, que tengo más comentarios sin tu postmencion chorra… Busca, busca, busca!!! si no pues sit down y descansa.

          • Moises dice:

            Tu eres una loca reprimida que se hace la sabionda pero que en el fondo eres un pedante reprimido que solo quiere recortar libertades. Haznos un favor y quítate de enmedio.

          • Pohai dice:

            Tu no hace falta que te quites de enmedio. Pa lo que sirves pues no merece la pena siquiera.

            En cuanto a tu erre que erre con lo de intentar insultarme homofóbicamente, te sigo diciendo … que aunque lo fuera, ser homosexual no es nada avergonzante, excepto para gentuza y chusma varia, a tu estilo, vamos. Lo peor es cuando, como seguro que es así, es que realmente seas tú homosexual y no tengas huevos de salir del armario por ideología familiar fascista y to ese cuento. Yo te vuelvo a animar a salir, y te seguiré repitiendo que sólo 4 subnormales se meterían contigo, que no te amedranten «machote».

            Ale, ahora a seguir buscando más comentarios míos, te espero por ahí… busca, busca, busca¡¡¡

          • Moises dice:

            Ya te lo dije una vez, ser gay no es un estigma pero el problema es cuando juegas con tu esposa e hijos y los engañas como es tu caso. Tienes una doble vida y lo ocultas porque estás reprimida. Me das pena y más pena me dan tus familiares porque lo saben y hacen como que no lo eres, por ellos no es justo que sigas escondido en el armario. Palomo cojo ten huevos y asume tu condición que nadie te va a señalar, solo los retrógrados como tú pero ya tienes confianza con ellos. Y comete un buen rabo de toro que es lo que te gusta, primero lo chupas y después te lo comes..

          • Pohai dice:

            Menuda peli te estás montando tu solo a lo Almodovar…pero en cutre jajajaja.

            Pobre inútil!! Sigue haciéndome reír, reinona mía.

  • Goma Espumante dice:

    Con la Frasi hemos topao!!

  • Goma Espumante dice:

    Solo 100 plazas!!!
    Pues ya tenía que haber unos cuantos puestos reservados
    El aforo del Auditorio es de 6000

  • Charles dice:

    Y es que lo que empezó aquel 17 de agosto de 1979 en la Plaza Mayor, se ha convertido, con el paso de los años, en una multitudinaria tradición…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.