Solana del Pino comienza las fiestas en honor a San Pantaleón

Del 25 al 28 de Julio, la localidad de Solana del Pino celebra sus Ferias y Fiestas en honor a San Pantaleón, y el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo, como explica su alcaldesa, Josefa Poyatos, para que todos los habitantes de Solana y cuantos acuden estos días a participar de la celebración “disfruten del municipio y encuentren unos días de respiro y alegría, compartiendo buenos momentos con sus familiares y amigos de manera sana y con total respeto a los demás”.

Serán las primeras fiestas preparadas por la nueva corporación municipal “con los nervios típicos de ser novatos, pero con satisfacción y responsabilidad para haber confeccionado de forma precipitada una programación de actividades y actos que esperamos sean del agrado de todos y que le den calor y sentido a estos días, empezando desde los niños hasta los más mayores”, señala.

De esta manera, los solaneros y solaneras podrán formar parte del Campeonato de dardos que tendrá lugar a las 16 horas del 25 de julio, previo a la inauguración de las Fiestas, que se llevará a cabo oficialmente a partir de las 24 horas, seguida de los respectivos homenajes, y de una verbena amenizada por la orquesta `Verano Azul´.

El día 26 de Julio, a partir de las 13 horas del mediodía, el calor no será excusa para disfrutar del vermú amenizado por el artista Romero del Puerto. Y a las 16 horas de la tarde, dará comienzo el campeonato de cuatrola.

Posteriormente, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo en la Plaza del pueblo, la presentación del libro  `Desde el fondo del alma´ del escritor solanero, Luis Enrique Ruíz; nuevamente a la media noche, comenzará la verbena, en esta ocasión bajo la música de la Orquesta `Sonital´.

El día 27 de Julio, tienen lugar los actos religiosos en honor a San Pantaleón, a partir de las 11:30 horas con la recogida de insignias, desde las 12 horas con la tradicional misa, y acto seguido con el `gasto´ de la Hermandad. Ya por la noche, a partir de las 21 horas, los vecinos y vecinas de Solana del Pino podrán acompañar al Patrón de la localidad en la procesión.

La misma jornada del sábado, a las 14 horas se llevará a cabo la comida popular consistente en una caldereta para todos los interesados, que estará a amenizada por la charanga `Solfamidas´.

A las 16 horas y a las 19:30 horas, tendrán lugar los campeonatos de Trueque, y Futbito, respectivamente. Y nuevamente a las 24 horas, bajo los acordes de la `Orquesta Kimbara´, se celebrará la Verbena.

Las Ferias y Fiestas acabarán el día 28 de Julio, con una fiesta de la espuma y toboganes, a las 12 del mediodía, y serán cerradas por la última jornada de verbena, que estará amenizada por la `Orquesta Musical Palace´, y en la que se aprovechará para entregar los trofeos y premios a los más bailongos de las fiestas. Además, para cuando finalice la actuación de la orquesta, se ha preparado una fiesta con DJ.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img