Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Un plan urgente para promocionar el empleo femenino y que se recupere el edificio de la Residencia Universitaria Francisco Nieva, mociones del PP

- 24 julio, 2019 – 12:556 Comentarios

Enrique Belda, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre las dos mociones que su formación defenderá en el Pleno ordinario de julio, que se celebrará este jueves.

La primera moción es sobre empleo femenino, una cuestión fundamental, según ha manifestado, a la vista de los últimos datos correspondientes al primer trimestre del año del Observatorio de Empleo de Ciudad Real del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que se evidencia que la brecha en el empleo femenino y en la afiliación a la Seguridad Social se incrementa con un horizonte que no garantiza una igualdad plena en el empleo ni a corto ni a largo plazo.

Considera que este escenario desalentador, con planes de empleo llevados a cabo por el anterior Gobierno Municipal que no han conseguido reducir la brecha de género en el empleo y en la afiliación a la Seguridad Social de las mujeres en Ciudad Real, necesita de una intervención y respuesta inmediata, que cambie la situación de bloqueo en el avance hacia una igualdad en el empleo en nuestra ciudad. Por todo ello, el Grupo Municipal va a instar al equipo de Gobierno a presentar en Pleno un plan urgente de intervención para la eliminación de la brecha de género en el empleo y en la afiliación a la seguridad social de las mujeres de Ciudad Real.

La segunda moción está relacionada con la ausencia de soluciones al abandono de algunos edificios públicos de la ciudad, como es el caso de la residencia universitaria Francisco Nieva, parte de la manzana comprendida entre las calles Avenida de los Descubrimientos, Avenida Camilo José Cela y Calle San Isidoro, y que está en desuso desde 2011. Dicho edificio, según ha explicado, se encuentra sin actividad y generando efectos negativos sobre los fundos y viales colindantes, en lo relativo a limpieza, repercusión sobre precios en la zona, anidación de insectos y reptiles, etc.

En cuanto a la competencia de otras administraciones públicas sobre el destino primero de la edificación, ha recordado que es irrenunciable la capacidad legal del Ayuntamiento de Ciudad Real de encabezar una solución del problema que genera en el entorno. Por todo ello, el Grupo Municipal Popular instará al equipo de Gobierno a que presente un plan para reactivar el uso del espacio ocupado por la parcela edificada de referencia, que cuente con la participación de todas las administraciones competentes

En otro orden de cosas, el concejal popular ha denunciado que este equipo de Gobierno tiene un “problema grave de falta de transparencia” y ha vuelto a lamentar que no se haya facilitado al Grupo Municipal Popular ni el arqueo de las cuentas municipales de la pasada legislatura, como obliga la Ley, ni el Estado de Ejecución del presupuesto 2019. Además, ha indicado que aún no se ha explicado desde el equipo de Gobierno a qué asuntos va a afectar el tijeretazo en materia de inversiones, por ello, ha explicado que el Grupo Popular va a proponer que el asunto se quede sobre la mesa.

Esta falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno también ha afectado, según ha señalado, al proceso de consulta pública para la bajada de impuestos, ya que resulta “muy complicado” que determinados colectivos y que los propios ciudadanos puedan estar informados sobre las convocatorias que van saliendo cuando no les orienta correctamente en la “maraña” de información municipal por parte de los órganos de participación ciudadana.

Por último, ha asegurado que el Grupo Popular está muy satisfecho con el nombramiento de Dionisio Céspedes como Ciudadano Ejemplar 2019 ya que, además de formar parte de la lista de AP en 1987, es una persona comprometida con la ciudad y con la educación y representa los mejores valores de la sociedad ciudadrealeña.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Eres bueno Belda, lo que no sé es qué haces en ese partido.

    Buena idea lo del empleo femenino, pero no sé qué van a decir tus socios de V.O.X. ¿Les has pedido permiso ya?

    Lo de la Francisco Nivea, me gustaría que nos explicaran por qué cerró. Alguien lo sabe?

    En lo de los presupuestos, pecáis todos de lo mismo. A ver cuándo os daréis cuenta de que deben estar ONLINE siempre, y que todas las operaciones deben ser transparentes, documentadas, con los datos de quién gana los concursos y quién los pierde y por qué.

    De o de Daniel Céspedes, ha sido una buena idea. Ese hombre es un gran ciudadano.

  • Federico dice:

    Sr. Belda, ¿ de verdad va a ir a un pleno a hablar de la brecha salarial cuando en Andalucía están gobernando Ustedes con los que defienden el recabar evidencias científicas sobre la diferencia de salario entre hombres y mujeres ?
    Es ridículo. No tiene ninguna credibilidad.
    Y además ¿ van a pedir un plan para que la igualdad avance en nuestra ciudad ?
    Ese plan ya existe, Sr. Belda. Es el 2º Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Ciudad Real y está elaborado con el Consejo Local de la Mujer y otras entidades.

    • Científicamente está demostrado que las mujeres pueden parir y los hombres no y son ellas las que piden más permisos laborales por ello…Claro!! esos meses o años de permisos hacen bajar la media de la renta absoluta de la población laboral femenina.

      También está demostrado científicamente que cobrando las mujeres menos que los hombres por el mismo trabajo…los empresarios son gilipollas y contratan a los hombres porque les sale más caro.

      Y como esto que digo es científico y además verdad…

      Oiga usted señor Rivera y Casado con quiénes pactan!!!!!

      Jajajajajajaja

  • Charles dice:

    Sr. Belda, tal vez por eso, las mujeres ‘populares’ trabajaron más y cuidaron más el 8M.
    En cuanto a la residencia universitaria, ya sabe usted que el centro se cerró en 2011, supuestamente, para realizar obras que garantizaran su uso y su adaptación a la normativa de accesibilidad, pero nunca se llegaron a concluir. También ocurrieron otras cosas que la Sra. Cospedal sabe respecto a este asunto…..

    • Angel Manuel dice:

      Evidentemente…todo empezó con Franco…

      Y evidentemente solo eres mujer si tienes el carnet del PSOE…esas van primero…incluso a un programa de colocación o formación si se financia directa o indirectamente por las Administraciones.

      En Andalucia llevan así décadas…

      Y no solo en Andalucia…

      Aquí eres mujer…si votas a la izquierda…bonitaaaa

      Si no lo haces…feaaaa.

  • Funcionario dice:

    No me extraña que hayan perdido las elecciones . Porque usted sr Belda con su jefe Cañizares y los históricos que llevaba en su lista han perdido las elecciones en creal. pero es que están fuera de la realidad. Fíjense en vox que va a hablar de lo que le importa a los vecinos. el IBI que nos roban a todos. Vaya panda de tragones.

    https://www.miciudadreal.es/2019/07/24/vox-pide-que-ni-viernes-por-la-tarde-ni-sabados-por-la-manana-se-pague-zona-azul-y-una-rebaja-en-el-ibi-del-46/

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.