Ciudad Real: Unidas Podemos propone eliminar los vasos y cubiertos de plástico de las actividades municipales y que se regule que los perros puedan ir sueltos en los parques

El concejal de Unidas Podemos Mario Herrera ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos mociones que su grupo defenderá en el próximo pleno. Por un lado, la formación morada propone eliminar los plásticos de un solo uso, como vasos, platos y cubiertos de las actividades municipales y que estos sean sustituidos por materiales biodegradables. Asimismo, la coalición reclama que se regule el uso y horario de paseo y esparcimiento de animales de compañía sueltos en los parques públicos de Ciudad Real.

El uso del plástico y las consecuencias para el medio ambiente son cada vez más preocupantes, advertía el edil, que ha defendido que las administraciones locales deben preocuparse por conservación del planeta y la salud de sus vecinos. Por ello, Unidas Podemos pedirá al Pleno que en todas las actividades municipales, bien realizadas por el propio Consistorio o a través de servicios de empresas, en las que se empleen vasos, platos y cubiertos de un solo uso, estos sean sustituidos por otro tipo de materiales.

Perros sueltos en los parques públicos

En la segunda de sus mociones, UP solicita que se regule el uso y horario de paseo y esparcimiento de animales de compañía sueltos en los parques públicos de Ciudad Real. Recuerda la coalición que, en la anterior legislatura, se aprobó por unanimidad una propuesta de Ciudadanos en la que se reclamaba la adaptación parcial de parques públicos para la suelta de animales de compañía. Medida, recalcaba Herrera, que aún no se ha puesto en práctica.

Para Unidas Podemos, este acuerdo “sigue siendo una necesidad a resolver”, pues Ciudad Real cuenta con un total de 19 pipicanes, 6 de ellos sin puerta y 7 que no superan los 30 metros cuadrados. El único que “podría suponer algo cercano” a una instalación de esparcimiento para mascotas, explicaba, sería el del parque del Pilar, que cuenta con una superficie de 1.957 metros cuadrados pero que, al ser el único que realmente cubre la necesidad del uso para el que se promueven este tipo de instalaciones, se encuentra “masificado”.

Negociación en La Rioja

Por último, Herrera ha declinado valorar, a preguntas de los periodistas, su participación en las negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE en La Rioja, y el resultado de las mismas.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Te has cubierto de gloria con lo de La Rioja…tu guiño de ojo a la de Podemos La Rioja diciendo “todo va a ir bien” y ver el resultado final es para desternillarse jajajajajajajajaja

  2. Los perros no pueden ir sueltos porque hay mucha gente que tiene miedo y pueden reaccionar mal. Ya hay espacios para perros.

    En lo del plástico, toda la razón. Pero no solo en actividades municipales, sino en la vida cotidiana. Nos estamos envenenando.

    • «no pueden ir sueltos porque hay mucha gente que tiene miedo y pueden reaccionar mal»
      A lo mejor esa gente que tiene miedo patológico a los perros debería ponerse en tratamiento…
      Yo a mi perro siempre lo llevo atado, pero por su propia seguridad, no por la posible fobia que pueda tenerle alguien.

  3. Si los que votan a VOX pueden ir sueltos, ¿porqué no puede ir mi perro si es mucho menos peligroso para la gente en particular y para la sociedad moderna en general?

    • Porque tu perro puede morder a alguien causándole heridas, incluso la muerte (como bien han hecho tus amigos de Bildu).

      Los de VOX todavía no han herido/matado a nadie. Son simples perros ladradores.

      • Mira, con los perros pasa lo mismo que con la gente hay de todo. Para los que muerden habría y de hecho ya la hay una normativa específica y de sanciones. Pero no todos deben sufrir tener que ir siempre atados. Se supone que el ser humano debe tener la inteligencia necesaria para valorar situaciones y resolverlas con conocimiento.

        • Ah, eso de que los de VOX no han herido a nadie me lo reservo… El sentido común y la democracia están heridos ya.

  4. ¿Pero este hombre no iba a pactar consejerías y direcciones generales y secretarías y adjuntías en La Rioja? Declina responder. Él y Francis Gil se han ido un poco lejos para negociar, pero declina responder. Vale. Un figura.

  5. Hombre lo de los perros no lo veo, que vayan sueltos en los parques de perros correctamente vallados si, pero en un parque junto al resto de niños y no tan niños pues no…al fin y al cabo el perro es un animal irracional y puede irse hacía una carretera, ir corriendo detras de alguien y que se asuste y provoque un accidente, morder a un niño o cualquier cosa, que hay perros que se saben comportar y no darían problemas? Evidentemente, pero hasta que no exista el carné B de perro pues deberían ir atados…

    • Ese carné B que dices ya existe., se llama carné de responsabilidad. Aunque entiendo que los que no tenéis perro en casa os cueste entenderlo. Conozco a gente que les hace más caso su perro que sus hijos, susceptibles también de cruzarse la carretera, y morder no, pero pegar a otros niños también lo hacen. Y no pasa nada porque no vayan atados, los niños digo.

      • …por cierto, la semana pasada una niña en patines tiro a una señora mayor en el parque de Gasset…claro, no iba atada a un adulto que se hiciera responsable del daño causado a la anciana en su caída.

        • Cada vez que escucho a un animalista comparar un perro con un niño, siento vergüenza ajena. Entiendo que quieran mucho a su perro, de hecho yo adoro al mío, pero ponerlo al mismo nivel que un ser humano es de tener muy pocas luces.

        • No se trata de comparar, sino de ejemplos. A veces y por desgracia en esta ciudad tan antianimalista hay que ponerles ejemplos de tal manera para que entiendan que no todo es como lo pintan los antiperros en particular, y antianimalistastotales en general.

          Por otro lado me parece absurdo que teniendo perro no lo hayas entendido tú también. Eso también causa vergüenza ajena entre dueños perrunos.

  6. La solución al plàstico ‘asesino’ debe ser global y de cada uno de nosotros. En cuanto a los perros, basta hacer cumplir la Ordenanza Municipal…..

    • La cual es susceptible de cambio en cualquier momento.

      También hay una ordenanza que obliga a los constructores habilitar un paso a peatones cuando con la obra obstaculicen una Acera, y mira en calle Camino de la Guija 6-8, pasan olímpicamente y la gente tiene que andar por la calzada jugandose el pellejo,.. Y aquí no pasa nada… Así llevan 6 meses y quienes hablan de tanta ordenanza os lo pasáis por el forro. Pues aquí todos moros o todos cristianos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img