Ciudad Real: Aprobado el plan económico financiero 2019-2020 y las fiestas locales del próximo año

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno, como proponente, la abstención de VOX y el voto en contra de Unidas Podemos y Grupo Popular, un plan económico financiero para los ejercicios 2019-2020.

El concejal de Hacienda ha explicado  que la propuesta del plan económico financiero se debe a la obligación legal al haber sobrepasado en el ejercicio 2018 el techo de gasto en algo más 367.000 euros. Una cantidad “insignificante”, atendiendo al montante total del presupuesto municipal. Una medida, a juicio de Nicolás Clavero, “sin pies ni cabeza” después de un superávit de nueve millones de euros.

El concejal del Grupo Popular ha afeado al equipo de Gobierno que no se haya presentado y explicado correctamente el plan. También ha llamado la atención sobre el hecho de que Ciudadanos “haya cambiado su postura” al respecto. El edil ha advertido de que en el plan se recoge un recorte de inversiones y de contrataciones, en concreto de policías locales.

Clavero ha negado que se trate de recorte, y ha explicado que en el plan se incluye una estimación de los gastos por capítulos para futuros ejercicios. El edil ha asegurado que se cubrirán las plazas de policías locales jubilados

Fiestas locales
Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor de toda la Corporación, a excepción de los dos ediles de Unidas Podemos, las fiestas locales para el año 2020.  

Serán las siguientes:

– El día 1 de junio, lunes, (Romería de Santa María de Alarcos).

– El día 22 de agosto, sábado, (Festividad de la Octava de la Virgen del Prado).

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img