Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Piden que no haya ruido ni luces en las atracciones de la Feria, al menos durante dos horas de un día, por los niños con autismo

- 25 julio, 2019 – 21:0948 Comentarios

La concejala de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha traslado al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, en forma de ruego, una reivindicación del colectivo de padres de niños con autismo referente a las atracciones del recinto ferial. Solicitan que no haya ruido ni luces ni música, al menos dos horas de un día determinado de la Feria, para favorecer que los niños afectados puedan disfrutar de estos divertimentos.

“Interpelamos a la sensibilidad del equipo de Gobierno”, añadía la edil para defender una medida que se aplica en otras ciudades y que “no afecta a la participación de otros niños”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha comprometido a que desde la Concejalía de Fiestas Populares se estudie la propuesta.

Etiquetas: , , , ,

48 Comentarios »

  • Ja dice:

    Totalmente de acuerdo con la iniciativa, no creo que nadie sea tan intransigente de no parar 2 horas el ruido…..de hecho …..tendría que ampliarse a una noche entera!!!! ;);)

  • Pepe dice:

    Sin ruido vale, pero ¿sin luces?Entonces que lo tienen que hacer a las 8 de la tarde???

  • Q me parto la caja!! dice:

    Pues yo pido que durante 3 horas (al menos),que tardo en rascarse el culo, todo el planeta se quede inmovilizado.
    Eso sí, respetable todo.

    También quiero que en carnavales, no salgan carrozas con música haciendo el payaso, por que tengo familiares MAYORES y necesitan SU MERECIDO DESCANSO, y considero que molestan a personas enfermas.

    También pido que se cierren todos los locales hostelería «A la hora que me de la gana» por que necesito mi descanso, que para eso trabajo y contribuyó a mantener a esta banda de perros.

    Tambien silicio, que me toque 107 millones a la bonoloto, y a mi perro le toque lo mismo.

    A dónde vamos a llegar?

    Con todo el respeto eh,,, TAMBIÉN PIDO UNA PUTA CAMA PARA MI MADRE QUE SE ESTÁ MURIENDO CON 82 AÑOS Y la seguridad social la deniega después de trabajar toda su vida, una cama médica, mientras que a otra calaña le dan todo.

    Cada familia (por desgracia natural), tiene sus problemas, pero eso no es justificación para pedir GILIPOLLECES.

    Tengo un familiar que lleva 32 años DESAMPARADO en una silla de ruedas, bien, TODAVIA NO LE HAN RECONOCIDO NADA,,, y a «otros» se lo dan TODO.

    …y etc etc

    Quizás el articulista de la columna de esta noticia, o está BIEN PAGADO, O NO TIENE SENTIMIENTOS O ES ANORMAL.

    Muy poco acertado este artículo, (viniendo de quien viene), hay cientos de miles de vecinos que adolecen de todo tipo de minusvalías, taras, enfermadades.., puestos en esta tesitura yo PIDO lo mismo para cualquier persona considera DISCAPACITADA.

    Por Dios santo, que luego en la procesión del CORPUS veo mucha mantilla y poca vergüenza, al igual que veo a gente que cuida mejor a su PERRO que su padre.

    La hipocresía está rozando el límite de la picaresca a la par con la estupidez.

    Ayer me pegué un pedo y me dieron 8 puntos de sutura en el culo, NECESITO PARA MI CURACIÓN, que la provincia se paralice,,,, estamos tont@s?

    Ahora saldrán los «salvapatrias» subvencionados, diciendo o dando coces, despotricando de que carecemos de sensibilidad algúna.

    Y yo con los huevos pelados.

  • Charles dice:

    Una interesante iniciativa para que la Feria sea más accesible para todos…..

  • Pandorgo dice:

    Desde luego esto es broma, creo que los santos inocebtes se han adelantando, también es cierto que en el verano nadie la prensa y estos sectarios necesitan publicar cualquier cosa para mantener estos foros a base de publicidad. En resumidas cuentas, son noticias falsas con ánimo de tocar la sensibilidad de quién leé semejante disparete.

    • Pandorgo dice:

      ( Corrijo mi comentario ), dónde dije «también es cierto que en el verano nadie la prensa», quería decir «también es cierto que en el verano nadie LEÉ la prensa».

      Aclarado y corregido el desliz, aprovecho y mando un saludo.

  • Goma Espumante dice:

    A ver, viene publicado las mociones y ruegos del pleno
    Que luego sean gilipolleces eso ya es otro cantar, ahí no tiene naaá que ver este medio

  • Tutreño dice:

    Pues nada, la vida no sigue por que tenemos que atenernos a los problemas de cada familia.
    No doy crédito a lo que leo, está noticia es cierta?
    Todo el mundo, por desgracia, tiene alguien que necesita atenciones especiales, pero eso significa que tengamos que paralizar la rutina festiva.
    Bueno, es gana de llamar la atención, de hacer el ganso y a otra cosa mariposa.
    Viva el vino!

  • Vecino del torreon dice:

    Te voy a contar una historia Truteño.
    Hace años mi madre sufrió un derrame cerebral, después de pasar 2 semanas ingresada nos la trajimos a Casa, no andaba, necesitaba rehabilitación lógicamente y sobretodo medicación para que estuviera tranquila, pero su habitación da a la calle hidalgos.
    Un Sábado sobre las 2 de la madrugada se despertó muy alterada, había un motorista saturando el escape, mi padre se quedó con ella intentando que se relajará mientras yo bajaba a ver que era lo que estaba pasando.
    En ese momento ya había llegado la Policía y estaban multándolo, pude hablar con el y explicarle la situación, el chaval se sintió fatal y dijo que no lo volvería a hacer.
    Años después mi madre falleció.

    • Truteño dice:

      Pues lo siento de verdad créame, lo lamento!

      Pero considero q no se puede extrapolar los problemas personales, imponiendo normas-autoritarias al resto de la sociedad, como es el asunto del artículo. Las imposiciones nunca fueron buenas y acabaron algunas muyyyy mal.

      Si mi comentario le ha ofendido en algún sentido, desde aquí le pido disculpas. Un saludo.

  • Vecino dice:

    Alucino con el comentario de algunos, estáis mezclando churras con meninas, que tendrá que ver el ruido del los bares, a que se les permita ir a unos niños con problemas, disfrutar de una fiesta sin que sientan pánico, no se paraliza nada, no afecta a nada, los únicos que se podrían quejar serían los feriantes y me imagino que serán más civilizados que algunos de vosotros. Yo este año he estado en la feria de Sevilla y se realizó esa acción. La diferencia entre esta y la Sevilla es inmensa y no hubo ninguna queja y fue aplaudida por todos. Con el pensamiento de algunos así nos va. Un saludo y que los niños autistas disfruten igual que cualquier otro.

  • luis dice:

    Señora Peinado, otra chorrada mas. Mejor que Unidas Podemos hubiera pactado con el PSOE para tener un gobierno progresista que mejore las partidas en materia Social y se pueda atender de manera adecuada a las personas con este tipo de problema. Mejor que en vez de echarte a la bolsa un sueldazo al mes lo hubieras donado a alguna de esas asociaciones o instituciones que se dedican al cuidado de los niños con esta patología. Mejor que dediques el tiempo a cosas útiles y no a estas chorradas que en nada van a mejorar la calidad de los niños con autismo. La mejor forma de decir es hacer.

    • Vecina dice:

      Si dice que en nada mejora su calidad de vida es que no conoce lo que es el autismo ni la inclusión.

    • Antonio dice:

      Luis ,usted cree?? ,cuanto donan el Sr Iglesias y la Sra Montero,me da que poco ,y Echenique ejemplar,su asistencia sin dar de alta en la S. SOCIAL, Y AHORA PSOE Y UNIDOS PODEMOS no forman gobierno y todo por las ansias de poder por el Ego y la prepotencia,sabe usted una cosa muchos de nosotros estamos ya muy hasta los cojones de esta clase política de payasos y de su verborrea. En vez de hacer un gobierno progresista y luchar por el desempleo,servicios sociales e igualdad.sanidad,agricultura,y tanto tanto están jugando haber quien la tiene más grande. Vergüenza debería darles y sobre la Publicado seguro que los feriantes están de acuerdo en hacernos lo de las atracciones sin música y sin luz ,pero tiene poco sentido hacer lo de noche ,simplemente de lógica.

  • patxi dice:

    En esto se entretienen los podemitas,en decir gilipolleces,sus neuronas no dan pa mas.

  • pepe dice:

    No se sí alguno de los que por aquí escribe ha pasado por la feria de años anteriores, pero el «espectaculo» de sonidos es una auténtica tortura, los decibelios campan a sus anchas y si una atración tiene el volumen alto, la siguiente más, además con una música «ratonil», tan dificil sería que pusieran una banda sonora igual en toda la feria a un volumen razonable.

    Los que tienen hijos no les queda otra que sufrir en sus carnes esta tortura, pero debe ser que tienen algún acuerdo con GAES, por que seguro que despues de unas horas de exposición de esos ruidos y a ese volumen, todos hemos perdido una parte de nuestra audición.

  • Censor dice:

    Totalmente de acuerdo con la propuesta de la concejala de GANEMOS. Ojalá y el resto de concejales apoye la propuesta. Ver felices a estos niños siquiera dos horas bien merece todo el esfuerzo.

  • Rosito dice:

    Noticia consecuencia del bienestar alcanzado desde hace años y que provoca haya más desocupados que preocupaciones verdaderas.

    Propongo cambiar las luces de la feria a todas grises por ejemplo, en consideración con los daltónicos.

    Propongo dejar las atracciones a nivel de suelo para los que sufren vértigo.

    Propongo usar lenguaje gestual para que los sordomudos puedan experimentar lo que es subir al barco pirata.

    Alguien secunda la moción?

  • Manuela dice:

    Iniciativa estupenda que ya se llevó a cabo en la Feria de Abril de Sevilla y justificadísima debido a la elevada incidencia de niños en nuestra provincia con Trastorno del Espectro Autista que poseen grandes dificultades en este tipo de eventos por su elevada sensibilidad acústica y visual…
    Lo que realmente es vergonzoso es la actitud de algunos de los ciudadanos que muestran su opinión por esta vía de forma tan ofensiva, sin razón y por supuesto sin argumentos.
    Que atrevida es la ignorancia!!!…y cuanto camino por recorrer nos queda en Ciudad Real…

  • So. Lopez dice:

    Cuanta gilipollez tienes que leer algunas veces por las redes. A cada uno de esta gentuza les daria yo un niño con discapacidad para que no dijeran tantisimas tonterias y pasaran por todo los males que pasamos los padres con niños asi.

    • Y me chupo el dedo!!! dice:

      Pues cada uno tiene sus problemas, y sus problemas no son los míos eh,! No se confunda.
      Bastante tiene cada uno como para que venga todo el mundo imponiendo sus necesidades. Yo tengo las mías y no se me ha ocurrido semejante disparate por no perjudicar a nadie.

  • vecin@ dice:

    Maravillosa iniciativa, independientemente del partido político que la proponga. Esto es trabajar por la inclusión y por la accesibilidad, es tan necesario como poner rampas para las personas que no pueden caminar. Las personas con TEA (autismo) sufren de barreras que no les permiten acceder a todos los sitios, y sobre todo, a los de ocio.. el problema es que estas barreras son invisibles para las personas sin TEA y por eso es aun más importante que se lleven a cabo estas medidas, para que en un futuro esta serie de comentarios hechos desde el desconocimiento y desde la falta de empatía dejen de producirse.
    Esto es ir por el buen camino, todos tenemos derecho a ir a la feria y por ello tiene que ser accesible para todos (aunque sea por unas horas).

    • luchi dice:

      Me parece una iniciativa muy buena. Es más, no sólo beneficiaría a los niños con problemas de autismo sino a todos porque creo que es posible una feria sin tanta horterada de música, muñecas chochonas y ruido. Y a los feriantes se les explica y punto.

  • Javi dice:

    Donde termina la libertad, empieza la falta de respeto.

    Yo quiero disfrutar de mi feria y se me respete.

    365 días tiene al AÑO, y tenemos que dar por culo en la feria que dura 9 días? El resto de los días, estas personas no reivindican esto?

    Son oportunistas que aprovechan nuestras fiestas para QUE TODO SE PARALICE como decían en otros comentarios?
    Mejor montamos una feria al gusto y al acorde personal de todo el mundo, total, que cada uno de su capa hace una manta.

    Jode, lo que hay que leer y soportar, a disfrutar de lo votado. Te cagas!!

  • Solana dice:

    Pues yo soy abstemio y no fumador ni drogata, y pido que cierren los garitos 7 horas un determinado día por que pierdo audición y nadie me paga los aparatos del oído.

    De traca, esto ya es ridículo. También quiero que un día no se vendan maquinillas de afeitar, por que me voy a dejar los pelos de los sobacos hasta las pantorrillas. Vamos a ser sensatos y no pedir cosas que afectan A TODO EL MUNDO.

    (Con todo respeto y cariño hacia esas personas que tienen esa dolencia y a sus familiares).

  • Puerta toledo dice:

    No luces, no ruido, no música = no feria.
    Eso lo pedís en Sevilla o Málaga y tenéis que salir de allí corriendo, so catetos.

  • Manuel dice:

    Pues yo tengo un gato que pertenece al colectivo «cago pájaros de barro y los hecho a volar», y reivindicamos no se hagan los churros con palos. Es que hay que joderse.

  • Felipe dice:

    Está absurdez es consecuencia de gente que no tiene nada que hacer, no ha dado un palo al agua en su puta vida y se dedica a joder a los contribuyentes y personas honestas. Iros a cagar allí detrás del chalet de Barreda.

  • Goma Espumante dice:

    Sea como fuere
    Una vez más Peinado no defrauda
    No deja indiferente a nadie
    Bravo!!

  • Censor dice:

    No doy crédito. Cuánto odio, cuánto resentimiento y cuánta mala leche. No me caracterizo por aplaudir iniciativas de doña Nieves Peinado, siempre impregnadas de ideología y doctrina. Pero eso no me impide reconocer que esta propuesta está llena de buena intención y su realización hará de todos nosotros mejores personas. No quiero pensar cómo se sentirán los padres de estos niños después de leer algunos comentarios. Mandarles todo mi cariño y admiración. Su esfuerzo y su amor no se merece está batería de bilis. Decirles que muchos en Ciudad Real seremos profundamente felices de ir con nuestros hijos esas dos horas para acompañarles sin luces ni ruido.

  • brjjsvu dice:

    Pues yo, al margen de las soberanas gilipolleces que he leído más arriba de personas con muy poca empatía, creo que no esta mal la iniciativa.

    Tengo un familiar al que nunca puedo llevar a la feria por las luces y los ruidos, porque se altera bastante y sufre ataques epilépticos. y por tanto la feria ha sido un lugar que estaba claro que no lo podría llevar nunca, y me despierta cierta amargura cada vez que veo una feria por que sé que no la puedo compartir con alguien a quien quiero.

    Yo con que un día haya unas horas sin ruido y sin luces parpadeantes (atentos aquí, que no digo que apaguen las putas farolas como insinúan en comentarios anteriores) yo me conformaría con un par de horas un sólo día.

    Para poder compartir algo de la feria con personas que nunca han podido ir, aunque sea comprarle un puto algodón de azúcar para que lo disfrute o cualquier mierda de feria que la gente está harta de verlo, pero que otras personas no pueden.

    No creo que sea mucho pedir un par de horas de toda una jodida semana de cachondeos día y noche.

    Pero eso, seguid diciendo que no se puede satisfaces las necesidades de todo el mundo, que son ideas de podemitas y que si viva el vino. Vosotros seguid ninguneando a las personas más débiles de la sociedad y a sus familias, que hacemos esfuerzos titánicos con dedicación 24/7 para darles una vida al menos digna.

    Si yo se que en el fondo a muchos de vosotros os importa una mierda estas historias, porque simplemente no lo habéis vivido, y tenéis la capacidad de empatizar de un protozoo, (o puede que menos). Pero eso, poneros finos en la feria, y no penséis que hay gente que no puede disfrutar de eso y de muchas cosas más.

    ahora si. Viva el Vino!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.