El Ayuntamiento de Ciudad Real consultará a los vecinos mediante una aplicación informática las inversiones que prefieren

En aplicación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, un vecino ha intervenido al inicio del Pleno, en lugar de a su conclusión, como venía siendo habitual para realizar preguntas a los concejales del Ayuntamiento. Antonio Ruiz se ha interesado por la aplicación de los presupuestos participativos, el método CES y el uso de glifosato por los servicios de parques y jardines.

La concejala de Participación, Sara Martínez, ha informado que a través de una aplicación informática de software libre se pondrá en marcha a través de la web https://www.hacemosciudadreal.es/ una herramienta de presupuestos participativos.  La aplicación informática fue contratada en marzo y su implementación podría estar concluida en septiembre. Antes de que finalice el año, ha avanzado la edil se pondrá en marcha, y por medio de ella, se dedicará un porcentaje del superávit, aún por determinar, a proyectos de inversiones que los vecinos decidirán mediante una votación

Método CES
La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha recordado que el método CES (capturar-esterilizar-soltar) venía incluido en el programa de Ciudadanos y que el Consistorio aprobó su aplicación en el pasado mandato, a propuesta de la formación naranja. La edil se ha comprometido “muy a gusto” a su aplicación, porque es firme defensora de este sistema para controlar las colonias de gatos. En el mes desde la toma de posesión ha recabado información de censos y trabajos que realizan los colectivos y, aunque no ha concretado una fecha, ha asegurado que se pondrá en marcha.

Glifosato
El ciudadano ha recordado que, en la anterior legislatura, el equipo de Gobierno se comprometió no utilizar este herbicida “que produce cáncer” una vez agotadas sus existencias.  

La concejala de Medio Ambiente ha informado de que el glifosato se sigue utilizando en el departamento de parques y jardines de Ciudad Real. Es un producto autorizado “y se seguirá empleando mientras sea legal, y el herbicida más eficaz del mercado”. Ahora bien, matizaba Mariana Boadella, su uso se está reduciendo a cambio de aplicar métodos alternativos (mantos antihierba, sustratos y labores de desbrozado), “muchos más caros y laboriosos, aunque medioambientalmente sostenibles”.  

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Antonio Ruiz Roma. Lo conozco desde hace muchos años y se que es una persona comprometida con los problemas ciudadanos y sobre todo con los sociales.
    Muy acertadas sus intervenciones y por cierto, me alegro mucho que que el reglamento de Participación Ciudadana haya cambiado haciendo posible que la gente pueda expresarse y con derecho a réplica y con derecho a tener las respuestas por escrito y como no, a que puedan expresarse al compienzo del Pleno y no al final como hasta hace nada…

  2. Renovación de la Ordenanza de Participación que permite a los ciudadanos solicitarlo con 72h de antelación e intervenir al inicio de sesión del Pleno con turno de réplica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img