Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real regula por decreto el horario, ruidos y venta de bebidas en la calle durante la Pandorga

- 25 julio, 2019 – 12:0316 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, firmó los pasados 9 y 10 de julio los decretos relativos a la autorización para el consumo y venta de bebidas en la vía pública durante los eventos de la próxima Pandorga, así como para regular el horario de los espectáculos programados para estas fiestas.

El primero de los decretos, indica que los días 15, 27, 30, 31 de julio y 1 de agosto se aplicará el artículo 17 de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y el Ocio en el Término Municipal de Ciudad Real, que se refiere a las fiestas populares, autorizándose la venta y consumo de bebidas en la vía pública, con motivo de las siguientes actividades:

Día 15 de Julio: Concierto "Ciudad Real 40 POP" en el Parking del Recinto Ferial La Granja de 21:00 a 02:00 horas del día 16 de julio.

Día 27 de Julio: Festival de Reggae en el entorno de la fuente de la Talaverana del Parque de Gasset de 20:00 a 06:00 horas del día 28 de julio.

Día 30 de Julio: Actividad Limoná en el Recinto Ferial La Granja de 16:00 a 22:00 horas, c/ Carlos Vazquez y c/ Lanza de 17:00 03:00 horas.

Día 31 de Julio:
– Pandorga en la Plaza Mayor y entorno desde las 20:00 hasta las 07:00 horas del día 1 de agosto.
– Pandorga en la zona del Torreón desde las 23:00 hasta las 06:30 horas del día 1 de agosto.

Emisión de ruidos
Asimismo, en virtud lo establecido en el artículo 18.2 de la Ordenanza Municipal de Ruidos,  según el cual, “en los casos de organización de actos con especial proyección oficial, cultural, religiosa, de tradicional consenso o de naturaleza análoga, el Ayuntamiento podrá adoptar las medidas necesarias para dispensar, con carácter temporal, en determinadas vías o sectores del casco urbano la aplicación de los niveles de emisión de ruidos al exterior”, se autoriza una dispensa o suspensión temporal en la emisión de ruidos al exterior generados con motivo de las siguientes actividades:

– Día 15 de Julio: Concierto "Ciudad Real 40 POP" en el Parking del Recinto Ferial desde las 21:00 a 02:00 horas del 16 de julio.

– Días del 26 al 28 de Julio: Espacio MUFF Mahou en la Plaza Mayor desde las 12:00 a 02:00 horas del día 29 de julio.

– Día 27 de julio: Festival de Reggae en el entorno de la Fuente La Talaverana del Parque de Gasset desde las 20:00 a 06:00 horas del día 28 de julio.

– Día 30 de Julio: Actividad Limoná en el Recinto Ferial La Granja desde las 16:00 a 22:00 horas, Auditorio Municipal La Granja de 17:00 a 02:30 horas del día 31 de julio.

– Día 31 de julio: Actividad Pandorga en la Plaza Mayor y entorno desde las 20:00 hasta las 07:00 horas del día 1 de agosto.

Horario de espectáculos
Por otra parte, también con motivo de la Pandorga, durante los próximos días 15, 26,27,28,30 y 31 de julio, y con el fin de regular la actividad de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad, la alcaldesa rubricó un segundo decreto en el que se establecen los horarios para la celebración de los siguientes eventos:

Parking del Recinto Ferial La Granja, 15 de Julio Concierto "Ciudad Real 40 POP":  Inicio: 21:00 horas- Finalización: 02:00 horas del día 16 de julio-

Plaza Mayor, del 26 al 28 de Julio Espacio MUFF Mahou  Finalización: 02:00 horas-

Auditorio Municipal La Granja, 26 de Julio Fiesta Máxima Dj's  Inicio: 21:00 horas-  Finalización: 02:00 horas del día 27 de julio-

Fuente Talaverana Parque de Gasset, 27 de Julio Festival Reggae  Inicio: 20:00 horas-  Finalización: 06:00 horas del día 28 de julio-

Recinto Ferial La Granja, 30 de Julio Limona  Inicio: 16:00 horas-  Finalización: 22:00 horas-

Auditorio Municipal La Granja, 30 de Julio Concurso de Limona  Inicio: 17:00 horas-  Finalización: 02:30 horas del día 31 de julio-

c/ Carlos Vazquez y Lanza Mostradores, día 30 de Julio  Inicio: 17:00 horas-  Finalización: 03:00 horas del día 31 de julio-

31 de julio: Orquestas  Inicio: 23:54 horas-  Finalización: 06:30 horas del día 1 de agosto-. Mostradores: finalización a 07:00 horas del día 1 de agosto-

A partir de la hora señalada como finalización o de cierre, señala el decreto, deberá cesar toda música o actuación y no se podrán servir más consumiciones, ni se permitirá el acceso de más personas a las instalaciones, debiéndose proceder al desalojo del público en un plazo máximo de treinta minutos.

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    En beneficio de la ciudadanía, es necesario regular el aspecto lúdico festivo de las fiestas de la ‘Pandorga’, respetando las costumbres y tradiciones……

  • Ciudadano dice:

    Me temo que los chinos harán lo que quieran como siempre. Yo con que solo controlen la venta de alcohol a menores me conformo.

  • Goma Espumante dice:

    Se ha tapado el botellón en los jardines del torreón del día 31.
    Ese no puede venir como evento y por tanto no puede rubricarlo

  • Goma Espumante dice:

    Como dice el Charles
    Son sus Costumbres y hay que respetarlas
    Ya si tiran una cabra de un campanario..

  • Acción Civil dice:

    …o que en los locales no haya menores bebiendo
    …o que no haya trabajando personas sin contrato o currando horas de mas
    …o que no se venda en los chinos a los niñ@s
    …o que no monten puestos aquellos que no tengan licencia
    …o que se cumpla con el horario
    …o que locales no pongan la música y dejen las puertas abiertas como reclamo
    Pero para hacer cumplir tendrian que currar Inspectores, Sanidad, Policía.

  • Califa dice:

    Sólo se pide respeto, por el mobiliario urbano, jardines etc…, vigilancia de drogas y alcohol, es una pena que una fiesta se convierta en un estercolero. Hay zonas dónde el Ayuntamiento podría destinar las fiestas hasta la madrugada sin causar problemas a los vecinos de la ciudad. Gracias

  • peterot dice:

    Se permite el botellón en pleno centro sin regulación alguna. No se asume un hecho real, que tal vez sea lógico permitir esos dos días especiales. Asúmase el alcoholismo juvenil en zona urbana y la suciedad correspondiente pero al menos regúlese y dígase en voz alta. Esta cobardía.

    A ver, el palmero. ¿Se hace botellón con la complicidad de la alcaldesa saltándose la ley municipal?

  • Goma Espumante dice:

    Se hace botellón en pleno centro de la ciudad y no se nombra en el decreto porque no se considera una actividad ruidosa cuando la Ley Autonómica y Estatal protege a todos los vecinos x igual, ya sean de La Granja, Plaza Mayor, El Torreón, pero no se puede nombrar el botellón porque hay detrás un interés turístico nacional de la Pandorga.

  • David dice:

    Lo que tendrían que hacer es hacer el 1 de agosto como festivo, seremos los únicos tontos de España que tienen fiesta y al mismo tiempo tienen que ir a trabajar, de verdad que no lo entiendo

    • Pohai dice:

      Me apunto a tu petición. El festivo que podrían cambiar aquí en C. Real podría ser el del jueves del corpus ese que aquí mi sale procesión ni se celebra ni na de na…dia perdido. En su lugar efectivamente después de tanta fiesta de la pandorga el 1 de agosto que fuera festivo.

  • Goma Espumante dice:

    David
    Precisamente la mayoría de los Políticos que cobraron la Extra en Julio después del Pleno están en modo vacaciones y no padecen de Ruidos en sus barrios. Que el día 1 sea o no festivo se la bufa igualmente que tu o yo vayamos a currar sin pegar ojo.

  • JESUS dice:

    El día 31 por la noche beberé por todos vosotros en el torreón, amigos . 🙂

  • Goma Espumante dice:

    Jesus
    Ya puedes beberte hasta el agua de las fuentes que el chollo se os va a acabar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.