Ciudad Real: Aprobado por unanimidad el nombramiento de Dionisio Céspedes Navas como ciudadano ejemplar

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía del nombramiento de Dionisio Céspedes Navas como Ciudadano Ejemplar 2019. Su candidatura fue presentada por el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), que ha sumado 115 adhesiones de procedentes de instituciones, asociaciones, colectivos y particulares, así como 1.721 firmas de ciudadanos en apoyo su nombramiento.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha tomado la palabra para felicitar a la Presidencia del Pleno por lo acertado de la propuesta.

La institución proponente reconoce de Dionisio Céspedes Navas “su condición de persona dialogante, respetuosa, empática y con vocación de entrega que genera, transmite e influye un comportamiento positivo en la convivencia diaria de nuestra ciudad”.

Destaca su gran aportación “a lo que constituye su inequívoca vocación”, la docencia, a la que ha dedicado casi 40 años de su vida, “en los que ha contribuido a formar en valores a generaciones de ciudadrealeños”.

La candidatura resalta también su “notable vocación de servicio público”, al que dedicó años de su vida y de su tiempo como concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, “en el que destacó como hombre tolerante dedicado siempre a promover el diálogo y la colaboración entre las diferentes fuerzas políticas en aras al bien de la ciudad, a la que ama profundamente, y a la que, aún hoy a sus ochenta años, sigue sirviendo en tanto en cuanto su salud se lo permite, desarrollando labores sociales al servicio de los demás”.

Pablo Manuel Ruiz Yébenes, candidato de Capacidades

Por otra parte, asimismo se “ponderará” la candidatura de Pablo Manuel Ruiz Yébenes, presentada por la Asociación de Formación Laboral y Ocio Inclusivo Capacidades, “por su sensibilización y compromiso solidario al entender que las personas en riesgo de exclusión necesitan a alguien que les dé una oportunidad y que les apoye en el difícil camino de la inclusión”. Pablo Manuel Ruiz Yébenes, desde el establecimiento de hostelería que regenta, “ofrece estas oportunidades y es capaz de adaptarse a las circunstancias de sus alumnos en los cursos teórico-prácticos que realiza para estas personas en su propio restaurante”, recalca el colectivo proponente.

La figura del Ciudadano Ejemplar

Entre los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Ciudad Real, figura el denominado Ciudadano Ejemplar. Dicha distinción se entrega anualmente coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto y pretende premiar, tanto a personas individuales como a colectivos, que se hayan distinguido por la ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad a lo largo de toda una vida.

Desde que en el año 1980 se nombrara el primer Ciudadano Ejemplar, ha sido larga la nómina de personas y Entidades en las cuales el Ayuntamiento ha fijado su atención para distinguirlos con esta distinción que se materializa con la entrega de una imagen de nuestro más universal embajador y ejemplo de lucha por las causas justas, D. Quijote de La Mancha.

Profesionales, congregaciones religiosas, ONG´s, Instituciones y otras personas más anónimas, han sido propuestos por sus propios vecinos para que el Ayuntamiento, desde el ámbito que le es propio, hiciera un reconocimiento público a una labor altruista de entrega, capaz de servir de ejemplo para el resto de los ciudadanos como referente de integridad moral y servicio a la comunidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img