La Comunidad de Propietarios de la Barriada de Pío XII reclama mejoras en la red de abastecimiento de agua

La Comunidad de Propietarios de la Barriada de Pío XII denuncia por medio de un comunicado que la red municipal de abastecimiento de agua de la zona “presenta un estado precario y lamentable de conservación, debido a su antigüedad, lo cual viene provocando un cúmulo reiterado de roturas en las tuberías generales que conforman la red municipal de abastecimiento a esta barriada”. 

En este sentido, informa el colectivo, este miércoles se volvía a producir una “notable” rotura de la red a la altura de c/ Goya, nº 2 (frente al Centro Social Pío XII). Esta situación, advierte, es “insostenible”, cuando “apenas hace dos semanas se produjo una rotura en la red a escasos metros de la acontecida en el día de ayer; esto es, a la altura del Centro Social”.

Esta problemática, asegura la Comunidad, se ha puesto de “forma reiterativa” en conocimiento de la Corporación Municipal; en concreto, “a las instancias que tienen competencia al respecto, desde la Alcaldía a la Concejalía de Sostenibilidad, la Jefatura de Servicio de Infraestructuras e inclusive a la actual empresa concesionario del servicio de suministro y mantenimiento de la red AQUONA, cuyos operarios siempre han tenido una predisposición absoluta en la gestión de las reparaciones”.

Lamentablemente, concluye el comunicado, la situación actual en la red es “precaria”, y por ello la Comunidad de Propietarios de la Barriada de Pío XII “viene reclamando insistentemente  y con carácter urgente a las diversas Corporaciones Municipales que han ostentado la responsabilidad en el Ayuntamiento, un Plan de actuación para la restauración y modernización de la red de abastecimiento a la barriada”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sigue siendo prioritario la necesidad de renovación de la red de abastecimiento de agua potable, abandonada durante dècadas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img