Más de 100 ajedrecistas de diferentes puntos del país se darán cita este fin de semana en Valdepeñas

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acogerá este fin de semana, los días 27 y 28 de julio, el I Open Los Molinos Sub 1600/Sub 2200, que reunirá a más de 100 ajedrecistas de diferentes niveles y procedentes de varios puntos de la geografía española, lo que supondrá también un revulsivo económico para la ciudad.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que este tipo de torneos “es un punto para nosotros porque seguimos potenciando el turismo de Valdepeñas a través de los hábitos saludables como es el deporte, un deporte que a priori se puede considerar como minoritario pero que cada vez nos está dando más lecciones”. A esto añadió que a través de estas competiciones “cada vez viene más gente a Valdepeñas y en esta ocasión van a estar representadas ocho comunidades autónomas durante estos dos días de competición”.

El open se disputará en dos categorías, la 1600 en la que jugarán principalmente jóvenes de la localidad y la prueba 2200 con jugadores “más fuertes” según apuntaba el presidente del Club Los Molinos, Ramón Muñoz. “Tenemos un jugador que es de Galicia, otro de Aragón y el campeón absoluto de Castilla-La Mancha, y bueno de la localidad tenemos a los jugadores más fuertes así que creo que van a ser un torneo bonito a vamos a pasar dos buenos días”, declaró.

El open, cuyos resultados serán válidos para  Elo, Fide y Feda, se disputará en horario de 10:00 horas a 14:00 horas, y se reanudarán a partir de las 15:00 horas de ambos días. Las mejores partidas serán retransmitidas a través de la web Chess24.com y en https://openlosmolinos.webnode.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img