Murcia y Campo de Criptana unen este sábado día 27 sus coros y danzas más tradicionales a los de ‘Balálita’

Almodóvar del Campo acoge este sábado 27 de julio el 41º Festival Folklórico de la Mancha Baja, organizado por la Asociación Cultural de Música y Danza ‘Grupo Balálita’, con la colaboración nuevamente del Ayuntamiento de la localidad.

Los Trovadores de La Mancha, de Campo de Criptana; el Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen de la Salceda’ – Peña L’Almazara, de Las Torres de Cotillas (Murcia) y las formaciones infantiles y de adultos de ‘Balálita’ tomarán parte este año.

La programación se iniciará a las 20,00 horas con la concentración de los grupos participantes en la Avenida del Doctor Fleming, frente al antiguo convento de los padres Carmelitas.

Media hora más tarde los participantes, y quienes deseen acompañarles, se dirigirán a la iglesia del Carmen, donde ofrecerán un baile en homenaje a la patrona, Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Y a las 21,30 horas comenzará el pasacalles de los tres grupos desde la glorieta del Carmen, recorriendo calle Corredera, plaza de San Benito, plaza Mayor, plaza de la Trinidad y Ciudad de Montilla hasta el Jardín Municipal, donde se celebrará el evento.

Esta previsto que las actuaciones comiencen hacia las diez de la noche y, como cada año que se celebra este encuentro con la cultura y el folklore, el grupo anfitrión ofrecerá la estampa de alguna de las costumbres más típicas de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img