Ciudad Real: PP y Unidas Podemos no convencen al equipo de Gobierno para poner en marcha un plan urgente de empleo femenino

El equipo de Gobierno ha rechazado, gracias al voto de calidad de la Presidencia, al producirse empate de votos a favor y en contra, una moción del Grupo Municipal Popular, al que se ha incorporado una enmienda transaccional de Unidas Podemos, para la puesta en marcha, antes de la finalización del presente año, de un plan urgente de intervención para la eliminación de la brecha de género en el empleo y en la afiliación a la seguridad social de las mujeres de Ciudad Real.

El Plan Local de Empleo Mujer +45, puesto en marcha días atrás y gestionado por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real para la contratación temporal de personal, resulta “insuficiente”, además de no conocerse los criterios de selección, ha señalado la concejala popular María Ángeles Mur.  Los anteriores planes ejecutados por el Gobierno socialista, advertía la moción, no han conseguido eliminar o reducir la brecha de género en el empleo.

Para el concejal de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, no se puede dejar en el olvido a otros colectivos, como los jóvenes, que también tienen necesidades. En su opinión, “hay que centrarse en todas las personas que lo necesiten”.

Nieves Peinado, de Unidas Podemos, ha recordado que el Plan Local de Empleo Mujer +45 está dirigido a perfiles muy determinados, de personas derivadas de Acción Social, “más allá de ser mujer y de tener 45 años”, y ha advertido de que el nombre puede llevar a confusión. Asimismo ha subrayado que el diagnóstico sobre el empleo femenino es insuficiente con los datos de la EPA, y que no se pueden perder de vista que los trabajos feminizados o los contratos a tiempo parcial.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha hecho hincapié en que  el desempleo en mujeres por encima de la franja de 45 años es el mayor de la ciudad, de ahí que se haya tomado esta iniciativa con un remanente de tesorería. En todo caso, el edil ha abogado por cambiar de modelo productivo y ha avanzado que las propuestas de formación irán orientadas a sectores tecnológicos.  Maroto ha agradecido la colaboración del grupo proponente, aunque ha considerado “precipitado” poner en marcha un plan urgente en los términos planteados por los populares.

Por último, Mur ha recordado al equipo de Gobierno el compromiso con el empleo femenino, “porque está en sus programas y en su pacto de gobierno”. Los datos de desempleo, ha remachado, “requieren de esa precipitación”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img