‘Una mirada hacia Miguel Fisac’, ahora en Daimiel

La demarcación ciudadrealeña del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha da un nuevo paso en la divulgación de la obra del arquitecto Miguel Fisac  (Daimiel, Ciudad Real, 29 de septiembre de 1913-Madrid, 12 de mayo de 2006).

A comienzos de año, entre febrero y abril de 2019, el Colegio ciudadrealeño mantuvo abierta la  exposición ‘Una mirada hacia Miguel Fisac’, una muestra que repasa los hitos fundamentales de la obra del arquitecto, en su  sede de la capitalina calle de Carlos López Bustos, 3, de Ciudad Real capital

Debido al éxito de la iniciativa, a lo que se une además el interés local, la exposición se ha trasladado ahora a la localidad natal del manchego universal. Así, entre el 18 de julio y el 15 de agosto, los admiradores de Fisac pueden disfrutar de este magnífico repaso de su legado que es ‘Una mirada hacia Miguel Fisac’,  pero ahora  en el Centro del Agua (Parque del Carmen s/n, Daimiel), en horario de martes a sábado, de 10.00 a  14.00 horas, y  domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas.

La exposición plantea una presentación gráfica y fotográfica, sencilla, en una mirada, de la obra fundamental de Fisac dividida en cuatro apartados: equipamiento, el espacio religioso, investigación e industria; y vivienda y urbanismo.  Entre sus fondos se cuentan imágenes, planos, fotografías originales e impresas, una maqueta del Instituto Laboral de Daimiel, actual Centro del Agua e incluso dos asientos diseñados por el arquitecto. Según explica el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, Teodoro Sánchez-Migallón, ‘Una mirada hacia Miguel Fisac’ “organiza en un espacio pequeño una colección de sus mejores edificios, con fondos cedidos por la Fundación Fisac”, la selección de estos fondos fue realizada por Diego Peris, presidente de la Fundación, y supone una magnífica ocasión “para iniciarse en la obra de este arquitecto manchego de la segunda mitad del siglo XX, de talla internacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img