El tiempo en Ciudad Real: ¡fresquito!

Había muchas ganas de poner un titular así. Y debe ser que tantas ganas teníamos todos que, al final, lo hemos conseguido. Las temperaturas se van a pegar un buen batacazo para colocarse claramente por debajo de la media, ni nos vamos a creer las noches tan fresquitas que vamos a disfrutar y los días tan agradables (comparado con lo que hemos tenido, claro) que viviremos. Sí, luego subirán las temperaturas, pero “que nos quiten lo bailao”:

Sábado 27 de julio

El sábado será un día de lo más agradable. Será, muy de lejos, el día más fresco de la semana y prácticamente podemos decir que de mes también. Por el lado del cielo, tendremos algunos intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, aunque en las horas centrales del día aparecerán también algunas nubes de evolución. No se prevén precipitaciones, aunque alguna llovizna en la zona de Cabañeros y Anchuras no descartamos del todo.

El viento soplará del W moderado – dando así una sensación térmica incluso más baja-, con toques de SW por la mañana y del NW a partir de la tarde-noche. Bajan las temperaturas de nuevo con contundencia, con máximas que estarán por debajo de los 30ºC….y no sólo eso: en algunos puntos incluso será difícil pasar de los 25ºC. Las mínimas van a permitir refrescar de maravilla las casas y podremos dormir a pata suelta, con valores de 15ºC, o incluso menos:

25-07-19

Domingo 28 de julio

Y la semana la terminamos de manera diferente a cómo la empezamos. Las nubes irán a menos, pero todavía tendremos algunos intervalos de nubes altas (y alguna de tipo medio mezclada, pero ya de manera mucho menor que el sábado). Sin duda, vamos a ver más el sol.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas van a subir, pero todavía hablamos de algo muy, pero que muy, soportable. De un lado, una noche muy agradable y fresquita con mínimas de 15ºC-17ºC en general; de otro lado, unas máximas en torno a los 30ºC en el centro y este de la provincia y de unos 32ºC-33ºC en el oeste (puede que un pelín más en la comarca de Almadén) que es algo asumible:

25-07-19_4

No queremos chafaros la alegría por este refrescamiento, pero la semana que viene volverá a ser calurosa, ganando grados otra vez a partir del propio lunes y con noches que volverán también a ser más cálidas. El domingo os contaremos hasta dónde podría subir el mercurio. Por el momento, tormentas tampoco se ven. En cualquier caso, vamos a quedarnos con lo bueno y a disfrutar de este fin de semana tan benévolo. Nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img