El vestíbulo del Ayuntamiento, patas arriba

Le ha llegado el turno al vestíbulo del Ayuntamiento de Ciudad Real, edificio que está siendo objeto de unas obras de rehabilitación energética, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En su primera fase, los trabajos han consistido principalmente en la sustitución de las ventanas por carpintería metálica y vidrios energéticamente eficientes.

Materiales adaptados a los condicionantes técnicos exigidos por el Código Técnico de la Edificación de resistencia al viento, estanqueidad al agua, permeabilidad al aire, limitación de la demanda energética, factor solar y aislamiento acústico, incluyendo la ejecución del trasdosado interior con aislamiento térmico.

La carpintería actual de la entrada al Ayuntamiento será sustituida por un muro cortina eficiente del Sistema Fachada TPH52 con RPT compuesto por módulos generales formados por zonas de visión horizontal realizados con perfilería de aleación de aluminio 6063 y tratamiento térmico T-5. La fachada se completará con una puerta automática de 2 hojas sistema Puerta Millennium 2000 Corredera Automática. También se está cambiado el solado del vestíbulo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ya era de razón, el ayuntamiento, tanto por dentro, como por fuera está que se cae. Cualquier pueblo tiene una casa consistorial más digna que la capital.

  2. Era del todo necesario rehabilitar el vestíbulo de entrada y el frente de fachada. Creo que será un acierto. Observando el pliego técnico en el perfil, el proyecto aúna modernidad preservando la esencia del arquitecto Fernando Higueras. Enhorabuena a los técnicos redactores y al equipo de gobierno por la decisión. Estos días he estado en la sala de exposiciones pagando unas tasas y ha quedado francamente bien, poniendo en valor los escudos del siglo XV de la ciudad y con una carpintería de calidad superior.

  3. El » consumo » del edificio, se puede mejorar tambien regulando el número de politicos oportunistas que hacen de la politica su profesion……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img