Puertollano: La alcaldesa participa en el Día de los Abuelos y destaca su papel esencial en el bienestar de las familias

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha visitado esta mañana los dos centros de mayores de la localidad, donde se han llevado a cabo numerosas actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Abuelos, en las que han participado un buen número de usuarios de ambos centros  con sus nietos. Se trata de un encuentro intergeneracional entre mayores y pequeños que alcanza ya su XVI edición.

Isabel Rodríguez ha felicitado a los centros y a los consejos de mayores por la organización de este evento y por el entusiasmo con el que preparan sus actividades para este día, “un día muy bonito para compartir entre generaciones». «

«Todos tenemos un gran recuerdo del cariño de y a nuestros abuelos, y cuando somos padres sabemos que son indispensables para la crianza de nuestros hijos y así lo podemos comprobar cada mañana a la puerta de los colegios. Y eso significa que los abuelos hoy propician un bienestar social que sin ellos no sería posible”, ha dicho.

Por ello, además de felicitar a todos los mayores por esta celebración, les agradeció el sostén que suponen para nuestra sociedad “en la prestación que hacen a las familias en el día a día y que así podamos hacer compatibles nuestras responsabilidades laborales con la crianza de nuestros hijos”.

Centro de Mayores II

Isabel Rodríguez ha acudido en primer lugar al Centro de Mayores II de la calle Torrecilla, lleno de motivos alusivos al circo, una temática que inspira sus actividades como punto de unión entre grandes y pequeños.

Para ello, han contado con un minicirco con juegos, bailes, concursos o talleres. Además, la fiesta estaba animada con payasos, malabaristas y un espectáculo de magia, mientras que los asistentes han podido disfrutar de un buffet de frutas y chuches.

“La finalidad de este encuentro es que tanto abuelos, abuelas, nietos y nietas compartan una mañana de una manera diferente, y los más pequeños conozcan el lugar donde habitualmente asisten sus abuelos y abuelas para realizar actividades durante su tiempo libre. Con este tipo de actividades se intentan potenciar las relaciones intergeneracionales y los lazos afectivos entre distintas generaciones”, subrayaba su directora, Francisca Rodrigo.

Centro de Mayores I

El Centro de Mayores I, por su parte, ha estado ha estado animado por “Arcos Animación”, con payasos, pintacaras, música, baile, disfraces, globoflexia, juegos y muchas actividades más para que los más pequeños compartan este gran día con sus abuelos y abuelas.

Durante el evento también había chuches y regalos para todos los asistentes. La principal finalidad de esta celebración es que los niños y niñas conozcan de primera mano el lugar donde sus abuelos pasan una gran parte del día y conozcan las actividades que realizan.

26 de julio Día de l@s Abuel@s

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo/a cada 26 de julio, fecha marcada en el calendario como dedicada a San Joaquín y Santa Ana. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. Con esta iniciativa se persigue que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img