Almodóvar del Campo: Culmina la primera parte de la Escuela de Verano gratuita

Veinte niños y niñas, con edades comprendidas entre 6 y 10 años, han participado este mes de julio en el primer turno de la Escuela de Verano que continuará en agosto con otro relevo de igual número de participantes, en la oferta gratuita del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en las instalaciones de su Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.

La concejala Virginia López destaca de este servicio el interés del Consistorio “por facilitar en vacaciones estivales la conciliación de la vida familiar y laboral, por eso durante el mes de julio acogemos a 20 menores y en agosto a otros tantos, dando así la posibilidad a que un máximo número de familias puedan beneficiarse de este recurso”.

Los pequeños disfrutan de este espacio entre las diez de la mañana y la una de la tarde, compartiendo talleres de decoración, pintura de caras, juegos diversos y actividades lúdicas alternativas al curso regular, “una manera para que ellos también se entretengan en verano”, apunta López.

La directora de la Escuela Infantil, Lidia Paz, añade que este servicio público queda complementa la actividad de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ que mantiene, bajo gestión indirecta, su horario de atención también en verano, dando cobertura a los niños de 0 a 3 años, así como a menores desde los 3 años y hasta los 10 años de edad.

De todos estos servicios de atención a la infancia en sus diversas variantes se encarga un equipo de profesionales especialistas y tituladas en atención infantil, de manera que todas las actividades “se gestionan, como así viene siendo desde la puesta en marcha de este centro, ofreciendo la mejor atención a los niños y niñas que aquí vienen cada año”.

De cara al próximo curso de la Escuela Infantil, ya en marzo y abril se abrió plazo de reserva de plazas, que todavía hay disponibles, y a finales de agosto habrá reunión informativa y de puertas abiertas, con vistas a iniciar el nuevo curso escolar a principios de septiembre.

Por ello, Paz invita a todas las familias con hijos de 0 a 3 años que estén interesadas en hacer uso de este recurso, que se pasen por las instalaciones y tomen parte también en la reunión informativa y conozcan así de primera mano un centro que cuenta con aulas por edades y medios y equipamientos adecuados, además de comedor y patio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img