Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Una oportunidad para aprender seguidillas

- 27 julio, 2019 – 13:258 Comentarios

Junto al templete de los Jardines del Prado se ha celebrado este mediodía la Fiesta de la Seguidilla Manchega, una actividad incluida en la programación de la Pandorga, organizada por la Asociación de Coros y Danzas María José Melero, en colaboración con la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares. Un evento en el que niños y mayores han podido conocer y bailar este baile tradicional.

Más de una veintena de integrantes del grupo han participado en esta actividad. La propia María José Melero animaba a conocer las seguidillas y recomendaba paciencia para aprenderlas.

La concejala de Fiestas Populares, Eva María Masías, que se ha sumado al evento, al que también han acudido las concejalas populares Rosario Roncero y Ana Muñoz, manifestaba sentir alegría por compartir “este baile tan nuestro", pues "no hay otro más manchego”.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • ¡Mira quién baila! dice:

    ¡Está guay eso de tener un concejal bailongo en cada legislatura!
    Propongo que el próximo 1 de mayo el de VOX nos haga una demostración de gimnasia sueca en la piscina de Educación y Descanso como en los antiguos Juegos Sindicales en honor a san José Artesano.

  • Alaska del Sur dice:

    Bailando…
    Me paso el día bailando…
    Y los vecinos, mientras tanto
    ¡No paran de molestar!

  • Culipardo dice:

    Fotos, fotos!!!
    Las cámaras hacia mi persona!!

    (Eva dixit)

  • Ciudadano dice:

    Vergüenza tras vergüenza y ridiculo tras ridiculo….de verdad no hay nadie en Ciudadanos Castilla La Mancha que ponga fin o que de un toque??De verdad??

  • Charles dice:

    Junto con el fandango y la jota, la seguidilla forma la trilogía de piezas folclóricas más importantes del folclore español……

  • Ciudadadno dice:

    ¡¡¡Justo lo que necesitamos, otro concejal o concejala bailonga!!. ¡¡Lo de gestionar, negociar, y tal, para los que no sepan bailar!!.

    Vaya legislatura que nos espera. Si los anteriores fueron 4 años perdidos, estos 4 años van a ser tirados a la basura.

    • PITOPITO dice:

      Creo que hay momentos para todo… o echarse un baile ya te hace peor concejal? O tu por ir de cañas, bailar en la feria o ir a la Pandorga te hace peor en tu trabajo? (si es que trabajas…) Por aquí tenemos el dedo fácil y criticamos rápido…

      Y no fueron solo los 4 últimos, fueron los últimos 12, de hecho, la ciudad cada vez da más lástima y éste declive empezó con la señora Rosa y su amigo Cañizares que no hicieron absolutamente NADA por generar empleo ni por atraer empresas y así nos va… que es la ciudad del funcionariado, los pensionistas, los chinos y los parados porque la gente joven literalmente huye de aquí y NUNCA se hizo nada para retenerla y mucho menos el PP, que por tus palabras entiendo que sería mejor que lo que hay…(el señor Cañizares así lo piensa también)

  • Nati dice:

    Para
    !Mira quien baila! Si como dices esta guay eso de tener un concejal bailongo en cada legislatura parece q en esta ya la hay. Pero para la próxima te propongo q te apuntes tú q parece q te va el circo, seguro q dotes no te faltan y lo harías muy bien en honor a los PAYASOS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.