Villarrubia de los Ojos: El PP dice que la suspensión de unos conciertos adjudicados puede costar al Ayuntamiento 48.400 euros

Comunicado del PP.– El Partido Popular de Villarrubia de los Ojos ha denunciado la mala gestión del equipo de Gobierno socialista al suspender unos conciertos adjudicados y cuya decisión puede costar al Ayuntamiento 48.400 euros.

Según ha señalado el PP, el equipo de Gobierno socialista, con su alcalde a la cabeza, ha resuelto la no adjudicación del proceso de licitación iniciado por el equipo de Gobierno anterior para los conciertos de: Pablo López y el Tributo God  Save the Queen.

El pasado día 28 de junio, una de las empresas invitadas a la licitación recibió una notificación en la que el alcalde del equipo de Gobierno del PSOE resolvía no adjudicar el contrato de las actuaciones musicales argumentando su decisión en varias causas:

–          No existe crédito suficiente en la aplicación presupuestaria. El informe de intervención deja claro que hay crédito a nivel de vinculación y que se retiene para su posterior pago, por lo que el dinero no es una excusa razonable, ya que el técnico informa que SI HAY.

–          El acuerdo de inicio del expediente ha sido adoptado por la anterior Corporación y la nueva Corporación considera necesario organizar otro tipo de actividades. Si fue la Corporación anterior, ellos estaban representados igualmente. Ésta ha sido una gestión que buscaba mantener la línea del equipo de gobierno del partido popular, de llevar a Villarrubia de los ojos, los artistas de mayor renombre en el panorama nacional y algunos de nivel internacional, una tarea que, se ha ido desarrollando durante los últimos cuatro años, colocando a nuestro pueblo en el mapa provincial como destino de muchos ciudadanos que visitaban nuestro municipio en feria. Eso beneficiaba al sector hostelero y en esta ocasión en concreto, se iniciaba un festival en el que se reivindicaba el lugar de nuestro pueblo en el “Parque Nacional de Las Tablas”, para dar visibilidad a nuestro municipio en el entorno del parque.

–          Los días indicados en los pliegos no corresponden con la celebración de las fiestas patronales. Este año lanzábamos el Festival de Música “Villarrubia de los Ojos, Somos Tablas”. Un Festival con dos actuaciones importantes, el día 24 de Agosto,  en el que se trae a la Patrona desde el Santuario a la Parroquia y en el que acompañan multitud de personas llegadas de todos sitios y el día 7 de Septiembre, día del comienzo de las Fiestas Patronales, dos fechas importantes en el calendario municipal.

–          Los artistas no se ajustan a las actividades programadas por este Ayuntamiento. Otro motivo carente de razonamiento y una burda excusa para deshacer lo que el equipo de gobierno del partido popular, había dejado previsto para este año.

No ha sido fácil poner en marcha  el procedimiento, ya que la gestión se ha realizado con especial ralentización de la publicación y posterior adjudicación, porque  según criterio técnico, “no se debería  hacer la licitación antes de las elecciones”, cuando siempre se venía realizando la presentación de los conciertos de Villarrubia en el mes de Mayo, para facilitar la venta de entradas al público venido de otras poblaciones, como ya era habitual.

Una vez lanzado el procedimiento y presentadas las ofertas, se presentan dos y se procede a la adjudicación a una empresa que no presenta en la documentación ningún tipo de contrato o certificado de exclusividad de los artistas y a la que se le concede un periodo de 15 días para presentar toda la documentación. Antes de finalizar el periodo de subsanación, la empresa no adjudicataria recibe una notificación informándole de que no se va a realizar la adjudicación por los motivos expuestos anteriormente.

Desde el Grupo municipal Popular han denunciado públicamente este despropósito y pésima gestión, que no solo genera desilusión entre el público, sino que además producirá un coste extraordinario a nuestras arcas municipales que tendrán que correr con los gastos de la resolución injustificada, habiendo sido más fácil la realización que la anulación.

La empresa que recibe la notificación y que tenía ya contrato con los artistas, ha presentado hoy mismo un recurso de reposición solicitando al ayuntamiento  la cantidad de 48.400 euros como indemnización por la “no adjudicación del contrato cuyas bases fueron válidamente aprobadas y publicadas, no existiendo razón alguna de interés público que justifique esta decisión”. Esto es lo que argumenta en el escrito de reposición la empresa que quedó en segundo lugar en la adjudicación.

Sin duda, el Grupo Popular entiende que se trata de “una mala gestión que nos llevará a un contenciosopor  capricho de este equipo de Gobierno socialista, no hicimos lo mismo nosotros cuando llegamos al gobierno, sin dinero y sin poder pagar, resolvimos los problemas sin tener ningún tipo de reclamación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img