Calzada de Calatrava: Todo preparado para las Fiestas del Jubileo

Calzada de Calatrava está a punto de vivir las Ferias y Fiestas del Jubileo, que entre el 31 de Julio y el 4 de agosto, sumergen a la localidad en un momento de alegría, y reencuentro con quienes vienen de fuera a la celebración.

El nuevo equipo de gobierno, desde la Concejalía de Festejos, dirigida por Ángela Ruíz Espinosa, ha preparado “al detalle” las actividades que conforman la programación de los cinco días de Fiesta, destacando como novedad, la puesta en marcha de un Tren Turístico, que ayudará a salvar la distancia que existe entre el centro de la localidad y el Recinto Ferial.

Destacan igualmente los Pregoneros 2019, Alfonso Gutiérrez y Pilar Torres, en representación de los chicos de Laborvalía que son los protagonistas y artífices de la obra pictórica que ha dejado en el Silo de Calzada, el `Proyecto Titanes´, financiado por la Diputación de Ciudad Real. Es por ello, y en palabras de la alcaldesa de la localidad, Gema García, “un pregón muy esperado y que sabemos será muy bien acogido por todos”.

Así las cosas, las Ferias y Fiestas del Jubileo darán comienzo el miércoles 31 de Julio, con el desfile de Gigantes y Cabezudos, que partirá a las 21 horas junto a la Banda de Cornetas y Tambores A.C. Armaos y la Agrupación Musical Santa Cecilia. Media hora después, en la Plaza de España comenzarán las autoridades el pasacalles hasta el Recinto Ferial, y a las 22.30 horas se producirá la inauguración oficial, momento en el que tendrá lugar el Pregón inaugural, y el posterior ágape para todos los asistentes.

Esa primera noche de Fiesta, en la zona joven de los chiringuitos recalará el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con su stand `Sin un sí, ¡es no!”, para concienciar sobre la no violencia y las agresiones sexuales. Y a partir de las 24:30 horas,  los dj´s locales, Alfon y Santi de la Cruz, amenizarán los chiringuitos del Recinto Ferial.

El Jueves 1 de Agosto, es el día para la infancia y los concursos, ya que la jornada comienza con la Fiesta Infantil del Agua, desde las 11 de la mañana en la Piscina Municipal, y los amantes del tute, el truque, la cuatrola, y el baloncesto, podrán demostrar sus capacidades en sendos concursos que se desarrollarán durante toda la tarde.

El sofocante calor podrá atemperarse en el Baile del Vermút desde las 14 horas hasta las 18:30 de la tarde, que amenizado por el Dúo Cristal, se celebrará en la Plaza de España. La actuación musical de la Zona Joven, a partir de las 23 horas correrá a cargo de la Orquesta Torreblanca.

El plato fuerte del Viernes 2 de agosto, y que espera atraer a numeroso público también de los alrededores, será el concierto de Andy & Lucas, a las 23 horas, en el Campo de Fútbol municipal.

Además durante todo el día, se han previsto actividades para todos los públicos, como un madrugador Concurso de arada, el gratuito Espectáculo Musical Infantil `Los Güilson´ y el Encuentro de Peñas Juveniles en la piscina municipal, durante la mañana, y el Baile del Vermut y la Fiesta de los Colores en la zona de los chiringuitos, por la tarde.

Tampoco faltará la verbena nocturna, en esta ocasión, amenizada por `Rafa Acapulco y la Orquesta Pasión´, y a partir de la 1.30 horas, la animación de la zona de chiringuitos correrá a cargo del dj David López Aka Kanta.

El sábado 3 de agosto, será el día más madrugador para los calzadeños y calzadeñas, ya que a las 7 de la mañana dará comienzo el IX Encuentro de Black Bass, en el Pantano del Fresnedas, y a partir de las 8:30 horas se celebrará el Concurso Nacional de Galgos.

A las 10 horas los amantes del Tiro al Plato tienen una cita, y a las 11:30 se celebrará el Trofeo de Pádel. Igualmente habrá Baile del Vermút, amenizado por los artistas locales `Pipo y su grupo´, y por la tarde se llevarán a cabo el Trofeo de Fútbol Veteranos, la Fiesta del Agua en la Zona Joven, y el Desfile de Caballos, además, la última noche de Verbena correrá a cargo de la Orquesta `Vendaval´, y a partir de las 24 horas en la Zona Joven, el tributo de «El último de la fila» y el dj Sergio Sánchez harán disfrutar a todos.

El Domingo 4 de agosto, Calzada de Calatrava clausurará las Fiestas del Jubileo por este año, con el Concurso de Petanca, el último Baile del Vermút, a cargo del Trio Cristal, y ya de noche, la Gala de Coplas, Rancheras y Versiones con los artistas Juan Vicente Espinosa, Carmen Blanco, y Candela Molina, acompañados por la A.F.C. Amigos de la Danza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img