Ciudad Real: Entregados a Natty Bo

El Pandorga Reggae Fest más internacional hizo vibrar anoche a las miles de personas que se acudieron al entorno de la fuente talaverana del Parque de Gasset. El singular Natty Bo, con su ska cubano, acompañado de Soweto sobre el escenario, cabeza de cartel en una edición anterior del festival, puso a bailar hasta a los más oxidados. Antes sorprendieron los costarricenses Un Rojo Reggae con su potente reggae rocker, que recalaron en Ciudad Real en su primera gira europea.

Abrieron los conciertos los valencianos Payoh Soul Rebel and Red Gold & Green, con Alberto Tarín, ex Seguridad Social, a la guitarra. La noche acabó al ritmo de los selectores (pinchadiscos) High Fyah Risk, venidos de Cataluña, y de los locales Visioniries Ofjah.

La quinta edición del festival de reggae, ska y música jamaicana de Ciudad Real, evento vinculado desde su nacimiento a la popular fiesta de la Pandorga, comenzó por la tarde con el Reggae For Kids, con música y animación para los más pequeños.

Reggae for kids

Homenaje a Rodrigo Manchado
Al inicio de la actividad del festival sobre el escenario, Lorenzo Flores, uno de los organizadores del Pandorga Reggae Fest, rindió homenaje a Rodrigo Manchado, músico, profesional de la artes escénicas y activista por los derechos sociales fallecido en septiembre del año pasado. Un amigo al que siempre invitaba personalmente al festival, comentó Flores antes de que sonara una grabación de saxo interpretada por Rodrigo Manchado a la que se añadió un ritmo de reggae.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Vaya basura, con dolor de cabeza hasta las 5 de la mañana, y todo esto jaleado y subvencionado por el ayuntamiento. En las próximas elecciones os va a votar quien yo os diga, si queréis molestar iros al campo.

    • ¡Hola!
      Resulta una falta de respeto tildar una música de «basura» por el mero hecho de que a usted no le guste. Ayer el parque vibró con personas de todas las edades y gustos con el Festival, el ambiente era inmejorable y el respeto se respiraba en el ambiente.

      Veamos durante Pandorga y Zurra qué tipo de música, de gente y de comportamiento molesta a los vecinos de otras zonas.

      La fiesta no llueve a gusto de todos, pero ante todo existe el respeto, si a usted no le gusta la música que se desarrolla durante el Festival está en su pleno derecho, cuestión de gustos. Pero faltar el respeto a todas las personas que allí se reunieron me parece muy triste por su parte.

      Enhorabuena al equipo de Gobierno por apostar por la diversidad cultural y músical,¡no todo puede ser reggaeton y musicas comerciales!

    • Para gusto los colores. Luego nos quejamos que si el ayuntamiento no hace nada por la ciudad… Estos al menos hacen y promueven actividades para todos los públicos. A mi tampoco me gusta la gestión ( que no hacen ni promueven nada!) cuando gobiernan otros, pero me aguanto. 1 saludo

      • Tanta queja, joder, joder…
        Sí ayer era un día de cerrar la ventana y echarse una sábana!!.
        Ruido?, el justo y menor que otros años.
        Sonaba todo muy bien, felicidades por la selección musical.

    • Vete a vivir al cementerio o en mitad del campo que ahí no hay ruido… y evidentemente vota a quien te salga de las pelotas, se trata de eso (de momento)… pero a ver si ahora resulta que no había ferias, ni verbenas, ni Pandorga, ni conciertos (subvencionados) con el PP… se lee cada chorrada por aquí que yo creo que ya es una tara que tenéis en el ADN… me pregunto que clase de juventud tuvistes…debia de dar gusto…felicidades a quien te aguantó.

  2. Una gran noche de ‘Reggae’ en Ciudad Real. Enhorabuena.
    Por cierto, excelencia musical muy importante y notable de Natty Bo….

  3. No soy aficionado a este tipo de música y tampoco seguidor de la cultura rastafari, pero he de reconocer el mérito de hacer música con instrumentos y no con latas como es la música comercial de hoy día.

    Nos encontramos en un momento en que casi todas las canciones que se escuchan en la radio y locales suenan prácticamente igual, lo que las hace aburridas (por no hablar de las letras) y escuchar música hecha con instrumentos (rock, reggae, pasodobles, etc) se agradece.

  4. Me parece bien que haya fiestas, pero ojo no os paséis con los presupuestos porque da asco la suciedad en las calles cercanas al centro, el hedor y las ratas que salen de las alcantarillas, y de los cubos de la basura, y con estos días de intenso calor ha sido y es insoportable. Espero que lo que prometió la futura alcaldesa Eva Macías lo cumpla.

  5. A mi este estilo de música no me gusta absolutamente nada, por eso no voy. Pero me parece perfecto que se celebre este festival, y cada año va a mejor. Me alegro por ellos. Enhorabuena.

  6. Joder que envidia sana me dais los que pudisteis ir. Vaya conciertacos se han marcado. Enhorabuena a la organización porque un evento así tiene un curro detrás impresionante, ánimo y a seguir creciendo!!

  7. Luego nos quejamos cuando nuestra ciudad no trae eventos , gracias a un grupo de personas que apuestan por esto altruistamente , podemos disfrutar de esta música que podrá gustar mucho o poco pero que hace que disfrutemos de otros movimientos y del buen sonido que tienen , gracias por vuestro esfuerzo que nunca será reconocido

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img