Ciudad Real: Más de 30 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en la Pandorga

La Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, abordó el pasado 15 de julio la seguridad en la festividad de la Pandorga. El dispositivo policial estará compuesto por parte de Policía Nacional, de 16 agentes pertenecientes al GOR (Grupo Operativo de Respuesta), 3 Dotaciones Z de servicio ordinario, el Grupo de la Brigada de Información y 4 agentes de Policía Judicial para los delitos contra la propiedad y otros efectivos de Policía Local de Ciudad Real.

Según informa la Policía Nacional en una nota, se establecerá un puesto de mando en la Jefatura de Policía Local para coordinar los diferentes servicio y dar pronta respuesta a todas y cada una de las incidencias que vayan surgiendo.

En la Junta Local de Seguridad también se trató el "Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas y lugares de ocio", cuya fase de activación se ha concretado el día 22 de julio hasta el día 8 de septiembre, estableciendo diferentes dispositivos de inspección, coordinación y control entre Policía Nacional y Policía Local, para dar respuesta a dicho plan

 Consejos para una “Pandorga Segura”

La Policía Nacional ofrece varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una “Pandorga Segura”.

1. No acudas a los eventos con objetos voluminosos. Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, procurando no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible.

2. No guardes tu cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.

3. Aumenta la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, sobre todo con aquellas que intentan captar nuestra atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.

4. Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y pon en conocimiento de los agentes o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes.

5. Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden.

6.  No secundes situaciones de pánico, bulo o rumor. En caso real de producirse cualquier incidente mantén la calma y atiende las recomendaciones de los policías.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img