Encuentran al ‘violador del ascensor’ inconsciente en su celda de Herrera de la Mancha junto a una nota de despedida

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el ‘violador del ascensor’, ha sido encontrado inconsciente junto a una nota de despedida en su celda en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Un portavoz de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio el Interior, ha confirmado que el preso preventivo excarcelado en noviembre de 2013 tras materializarse la derogación de la Doctrina Parot ha sido trasladado a un centro penitenciario y que el caso está supervisado por la inspección penitenciaria.

El ‘violador del ascensor’ está ingresado preventivamente en un módulo ordinario de Herrera de la Mancha bajo supervisión de un preso de acompañamiento. El pasado mes de junio, la Fiscalía de Madrid solicitó 96 años de prisión por la violación de dos mujeres y el intento frustrado de otras dos que lograron huir de su captor en las inmediaciones del madrileño Hospital de La Paz. El juicio está previsto que se celebre este mes de octubre.

Fuentes penitenciarias han señalado que el preso fue encontrado en torno a las ocho de la mañana de este lunes inconsciente y tirado en el suelo de su celda. El interno de acompañamiento explicó a los funcionarios que habían estado hablando hasta aproximadamente la una y media de esta pasada madrugada. Tras una primera observación del médico de la prisión, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Los primeros indicios apuntan a que el ‘violador del ascensor’ consumió algún tipo de pastilla o sustancia para autolesionarse. Su estado de salud reviste gravedad. A Gallego Fernández se le aplicó el protocolo antisuicidio –que implica vigilancia permanente desde una mampara– hasta el pasado mes de enero, un protocolo que estuvo activo desde su último ingreso en prisión el 16 de junio de 2017.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

El preso cuenta con un amplio historial delictivo ya que había sido condenado anteriormente por dos delitos de asesinato y varios de violación. En esta ocasión, el fiscal le acusa de dos delitos de detención ilegal; dos delitos de agresión sexual continuada; dos delitos de lesiones; y delito de robo con violencia.

En junio de 2017, fue detenido acusado de nuevas agresiones sexuales tras ser excarcelado en 2013 tras cumplir parte de la condena por el asesinato de la menor Leticia Lebrato y otros 18 delitos por agresión sexual.

El procesado será juzgado el próximo 3 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid. Su ‘modus operandi’ era secuestrar a punta de pistola a sus víctimas en una zona próxima al Hospital de La Paz. Luego se las llevaba a Segovia para agredirlas sexualmente y las devolvía al lugar del rapto en coche.

Pedro Luis Gallego era un violador en serie excarcelado en noviembre de 2013 tras materializarse la derogación de la Doctrina Parot –que redujo el tiempo en prisión con carácter retroactivo– sobre sus actuaciones entre los años 70 y 90. Gallego no había sido vigilado por la Policía desde su excarcelamiento.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. En lo que va de año, se han registrado seis suicidios en cárceles españolas, siendo la edad media de los internos fallecidos de 37,2 años.
    Aunque la situación ha mejorado, sería necesario aumentar el número de profesionales de la psiquiatría….

    • Además, a nivel nacional la relación de suicidios en función del sexo es 3 hombres por 1 mujer.
      Esperemos que la vicepresidenta de igualdad haga algo al respecto para que no exista esta brecha de género.

        • La agenda feminista está que hecha humo porque es incapaz de reducir el número de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas hombres. Se destinan millones de euros para este cometido porque suponemos inasumible el asesinato de 60 mujeres al año, sin embargo obviamos los 3000 y pico suicidios anuales, de los cuales mas de 2000 son hombres. ¿Alguien ha estudiado y tomado medidas para ver porque esa diferencia por genero? ¿Se ha tomado alguna medida al respecto?
          ¿Si los datos fuesen al reves estaria este tema en la agenda feminista?
          No hay más incapaz que aquel que no se hace preguntas.

  2. Este repugnante ser salió a la calle gracias a la derogación de la doctrina Parot, por una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que sólo afectaba a Inés del Río Prada, terrorista condenada a casi 4000 años de cárcel por 24 asesinatos. Cumplió 26 años y 3 meses. No existía obligación de soltar a nadie más que a Inés del Río Prada. Pero violadores y criminales de la peor estirpe salieron a la calle como coartada para liberar a los terroristas de ETA. Había que cumplir los acuerdos de Zapatero consignados en esas actas que se niegan a hacer públicas, depositadas en la Fundación Henry Dunant. Nada más pisar la calle, el violador del ascensor volvió a «agredir sexualmente» a mujeres. Era el precio de la libertad de los terroristas de ETA, esos que hoy reciben homenajes, rentas y jubilaciones pagadas con sus impuestos. Sus herederos políticos son hoy socios preferentes del PSOE. Favor se paga con favor. Por último, como colofón al feminismo infame de la izquierda y otras fechorías, recordar que el PSOE y el resto del espectro político de izquierdas están en contra de la prisión permanente para monstruos como el violador del ascensor. Permítanme que me preocupe una mierda lo que le haya sucedido o le pueda suceder a semejante individuo. A mí, me preocupan los derechos humanos de las víctimas, no los de sus verdugos. Para lo demás, busquen a Charles.

  3. Lo he intentado…..y me resulta imposible sentir pena por esta gente……la gran mayoría irrecuperables, lo saben incluso ellos mismos…por eso se intenta quitar del medio unos con más fortuna que otros….repito…no me da pena.
    En esta vida y esta sociedad está así la cosa, gente como este tío, con todo lo k queráis decir, sobra, no nos importan, son enfermos irreconciliables con la vida, es una pena…pero así es la vida, el día que sea un hijo mío….pensaré igual

  4. Charles, una cosa…

    Si el progresismo opta por aborto libre y la eutanasia.

    Porque no el autoahorcamiento libre?. Alomejor, este individuo no soporta la carga de sus delitos y libremente opta por esa via.

    Si pides psiquiatras para estos, pidelos tb para las abortistas o para los que piden una muerte digna….

  5. No te preocupes que enseguida te van a curar para volver a tu celda y después salir a la calle hacer tus cosas mal nacido.
    España va asi, sin justicia ni nada, dos días encerrado y a la calle ni 90 años ni 100, SINVERGUENZAS que se lo hagan a las hijas de los políticos haber si hay justicia mamone.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img