La diversión, la devoción y la buena música tomaron Porzuna este fin de semana en las fiestas de San Pantaleón

Porzuna continúa celebrando las fiestas en honor a San Pantaleón, patrón del municipio. Durante este fin de semana, porzuniegos y personas llegadas de otros municipios han podido disfrutar de atractivas actividades para todos los gustos y edades.

Los más pequeños se divirtieron con una amplia variedad de juegos y actividades que se realizaron en el Parque Municipal. Un castillo flotante, colchonetas, piñatas y carreras de cintas en bicicleta fueron algunas de las propuestas dirigidas a niños de diferentes edades y que fueron endulzadas con golosinas y confeti.  

Otro de los momentos más participativos fue el concierto del grupo Raya Real. Más de 2.000 personas disfrutaron de las versiones flamencas y de las sevillanas interpretadas por estos artistas que realizaron una actuación “sublime dejando muy buen sabor de boca entre el público”, tal y como apuntaba la concejal de Festejos, Silvia Cañamero.

Exitosa también fue la corrida de toros del domingo. El rejoneador Martín Burgos y los toreros Uceda Leal y ‘El Cid’ ofrecieron buenas faenas que arrancaron los aplausos de todos los aficionados que llenaban la plaza de toros. Los tres salieron por la puerta grande evidenciando el “potente y especial cartel de este año, que no ha defraudado a nadie”, recalcaba Cañamero.  

Pero sin duda, el momento más emotivo fue la eucaristía y la procesión con la imagen de San Pantaleón. Cientos de porzuniegos acompañaron al patrón de la localidad en su recorrido por las calles del municipio, junto a la Banda Municipal de Música, y demostraron la enorme devoción que el santo provoca en los vecinos.

Los fuegos artificiales; la disco móvil del sábado, a la que se sumaron muchos jóvenes para disfrutar de la música y la fiesta hasta bien entrada la mañana del domingo; el pasacalles a caballo, con la participación de una quincena de equinos, dos calesas y una carreta tirada por un burro, además de la degustación de gazpacho en la Plaza de la Villa; la espectacular actuación de la cantante Guiomar “una de las habituales de las fiestas por el éxito que cosecha siempre” o el ambientazo generado por la Orquesta Sonital “otros habituales de las fiestas de Porzuna”, fueron otros de los reclamos del fin de semana festivo de Porzuna en el que también hubo cabida para el baile del vermú con el dúo ‘Canela en rama’ que llenaron la plaza de público, pero también de rumba y flamenco.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, indicaba que “la alta participación, el buen ambiente y la excelente acogida está siendo la tónica general de estas fiestas que están siendo disfrutadas a tope por los vecinos de Porzuna” y animaba a todos a seguir participando de las propuestas de estos días “porque la fiesta continúa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img