Mellado lamenta que el “enfrentamiento” entre Sánchez e Iglesias haya “echado a perder” un gobierno de izquierdas

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha comentado esta mañana en rueda de prensa la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El “enfrentamiento personal” del líder socialista y Pablo Iglesias “ha echado a perder”, en su opinión, un gobierno de coalición de izquierdas.

El resultado, asevera, es fruto de una “absoluta irresponsabilidad”, en la que “priman las fobias por encima de las necesidades de la gente”.

Mellado considera que el país necesita un gobierno que ponga en marcha medidas de progresividad fiscal, fomento del empleo, sostenibilidad del sistema de pensiones, inversiones en ciencia y educación, mejorar la seguridad en el ámbito laboral y aplicar políticas de igualdad efectiva. Por ello, desde IU instan a que se retomen las negociaciones, “no ya para un gobierno de coalición, sino para pactar una agenda social y vigilar su cumplimiento desde la oposición”.

“Con una repetición electoral pierde la izquierda y pierde la democracia”, advierte el coordinador de la formación de izquierdas. Después de alta participación del 28A “no podemos decirle a la gente que ha votado mal porque somos incapaces de ponernos de acuerdo”.

Por lo tanto, “fracasado el intento de gobierno de coalición, queremos que se negocie un acuerdo programático que ponga los problemas de las familias trabajadoras en el centro de las políticas”. Cuanto antes, mejor, ha reiterado. “Si es la semana que viene, mejor que en septiembre”.

La provincia de Ciudad Real, ha remarcado, necesita un Parlamento operativo. “Llevamos casi un año sin poder trabajar en propuestas concretas, desde que se alcanzara el acuerdo presupuestario fallido”, ha señalado. La precariedad, el paro, el envejecimiento, la despoblación y el deterioro de los servicios públicos, añadía, son “necesidades imperiosas para las que hay que legislar”. “Nuestros Ayuntamientos necesitan cambios en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y mejoras en la financiación local, que solo pueden llegar de la mano de una regulación Parlamentaria en una legislatura que comience de forma real”, sentenciaba.

Gobiernos en Puertollano y Miguelturra
En otro orden de cosas, desde Izquierda Unida realizan una valoración positiva de las primeras semanas de los gobiernos de coalición en Puertollano y Miguelturra. Municipios “políticamente inestables” en la pasada legislatura “que tienen ahora un proyecto plural de Izquierda y una mayoría amplia para llevarlo a cabo”, apuntaba Mellado. La formación, comentaba, está trabajando para unos presupuestos de 2020 “que marquen la diferencia y dónde se van a visibilizar claramente la presencia e influencia de IU en dichos gobiernos locales”. Políticas “que van a transformar estos municipios”, en un giro “claramente a la izquierda” en todas las áreas municipales de ambos ayuntamientos.

En el lado opuesto, el coordinador provincial ha informado de que IU se desmarca del concejal obtenido por la coalición UNIDAS en Almadén, quien ha emprendido un proyecto político personal “al margen de la organización”. Desde la coalición le va a requerir el acta y “lamentamos que una decisión personal violente la soberanía asamblearia de nuestra organización y la voluntad popular de los vecinos que nos dieron su confianza”.  “Quien se sitúa al margen de las bases de su partido, se sitúa al margen del control democrático y de la obligación de rendir cuenta ante los electores”, ha argumentado Mellado. “Eso y no otra cosa es lo que nos diferencia a los demócratas de los caciques”, añadía. En todo caso, concluía, esto no va a evitar la presencia “de la voz de la izquierda” en Almadén.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. El Sr. Iglesias ya ha reconocido en numerosas ocasiones que peca de soberbia.
    Es cierto que la soberbia colocó al personaje en el camino de la gloria. Aunque también puede ser la semilla de su final…..

    • Sr. «Soberbio» eso digaselo usted a Sanchez que pide el apoyo de las derechas mientras que no ha querido pactar con la izquierda.
      Por otra parte un coordinador provincial como lo es Mellado no tiene ningún poder sobre el concejal al que usted alude. Solo puede reclamarle el acta de concejal y ya se la ha pedido pero el acta dxe cualquier concejal no pertenece al partido por el que fué elegido sino al propio concejal.
      Y una de dos o usted miente o usted ignora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img