Puertollano requiere acciones drásticas contra el vandalismo

Siguen reproduciéndose con sistemática impunidad las acciones de vandalismo en Puertollano. A los hechos denunciados por este digital la pasada semana se suma ahora la denuncia del edil Jesús Fabán Caballero, que en las redes sociales ha lamentado el estado en que se encuentra el parque de «skate» en el parque Pozo Norte, habilitado hace tan solo unos días, el pasado jueves, y ahora repleto de pintadas y desperdicios.

La experiencia está demostrando que no bastan las campañas de concienciación contra una minoría estúpida y necia que tiene como únicos propósitos la destrucción del patrimonio público y los atentados contra la imagen de la ciudad, causando un grave quebranto estético y económico al municipio.

Los responsables municipales debieran plantearse nuevos mecanismos contra esta lacra. Urge un plan integral que optimice y mejore los recursos de limpieza y ponga en marcha campañas de concienciación, pero también otras acciones (aprovechando la próxima revisión de la Relación de Puestos de Trabajo en al administración local) que doten de más recursos a la lucha contra el vandalismo y los delitos medioambientales, acompañadas de una actualización de las ordenanzas que incluya sanciones ejemplares y ejemplarizantes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img