Rafael Terrés Martínez gana el segundo Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava

Rafael Terrés, Nataliya Zhylitska Medina y Orencio Murillo ganaron los premios principales del segundo Certamen de Pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava, al que se presentaron 24 pintores de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

“El nivel de quienes vinieron ayer domingo 28 de julio a pintar a nuestra localidad fue muy bueno, ya que supieron plasmar con gran belleza Granátula de Calatrava, su gente y su entorno paisajístico y cultural, incluida la Ermita- Santuario de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca”, comentaba la concejala de Cultura, Eva Rabadán.

El Certamen contó con cinco premios principales y otros cuatro de adquisición de obra. Los dos primeros, instituidos por el Ayuntamiento de Granátula, dotados con 600 y 400 euros respectivamente, fueron a parar a Rafael Terrés y Nataliya Zhylitska. El tercer galardón, patrocinado por Casa Rural Crisalva, de 300 euros, fue para el puertollanero Orencio Murillo; el 4º instituido por Sociedad Cooperativa Agraria “Santo Cristo”, lo obtuvo Miguel Sampredo Díaz dotado con 250 euros, la misma cuantía que el 5º premio, patrocinado por Sociedad Coop. Agraria de Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca que fue para Francisco Javier de la Poza Ruíz.

Además, los premios adquisición fueron para Eurocaja Rural, la Hermandad de la Virgen Ntra. Sra. Oreto y Zuqueca, la Asociación cultural Sta. Vera Cruz y el Bar Castellanos, dotados con 240 euros cada uno. Así mismo, a los 24 pintores adultos que acudieron hay que sumar los pequeños artistas que participaron en la categoría infantil, en la que ganaron Hugo Gómez Torres, Héctor Rabadán de  la Muñoza y Héctor Gutiérrez Gómez.

El Ayuntamiento granatuleño, a través de la Universidad Popular, convocó y organizó este certamen pictórico, en colaboración con la Diputación Provincial, y de empresas, asociaciones y hermandades de la localidad. Todas las obras presentadas ya forman parte de una exposición, y posible venta, que podrá visitarse desde el 29 de julio al 9 de agosto en la Casa de la Cultura en horario de mañana de 10 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img