Torralba de Calatrava: En marcha las obras de acondicionamiento de la rotonda de la Plaza de Don Quijote

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo el acondicionamiento de la rotonda de la Plaza de Don Quijote. Los trabajos consisten en una reestructuración de la rotonda con el fin de ganar espacio y aumentar la seguridad de los peatones.

El concejal de Obras, Félix Sierra, explicaba que “se trata de una rotonda muy grande que sirve para regular el tráfico en una zona donde confluyen varias calles además de la carretera”. Además, en la Plaza de Don Quijote “hay tres pasos de peatones que van a parar a la rotonda, pero dicha rotonda solo contaba con un acerado de 50 centímetros en el que había colocados focos que obstaculizaban el paso y provocaban que niños o personas mayores se tuvieran que bajar a la carretera”.

Con la actuación que se está llevando a cabo se ha eliminado tanto el césped como los focos, se va a proceder al adoquinado de toda la superficie de la rotonda y se instalarán bancos “por lo que se convertirá en un espacio de descanso para niños y mayores y en un lugar seguro para el tránsito de los peatones, además de cambiar y mejorar la estética de la Plaza de Don Quijote”. Asimismo, la nueva rotonda estará al mismo nivel que la carretera para mejorar así la accesibilidad y que pueda ser utilizada sin problemas por personas mayores o con movilidad reducida.

Las obras estarán finalizadas en el plazo de un mes aproximadamente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img