Ciudad Real: El ciclo de teatro en la Plaza Mayor acaba a golpes

Las compañías mexicanas La Quinta Teatro y Al Rescate, dirigidas por Salomón Santiago L. pusieron anoche en escena en la Plaza Mayor, en un escenario en forma de ring de lucha libre, ‘La gran lucha del mundo’, inspirada en ‘El Gran Teatro del Mundo’ de Calderón de la Barca.

Siguiendo los estatutos de la lucha libre mexicana, el bando rudo y el bando técnico intentaron ganar el derecho a usar una máscara auténtica y no la que les es dictada. Una contienda para acabar con el poderío de siglos de tradición, renunciar a su belleza material y conseguir la libertad.

‘La gran lucha del mundo’ es la propuesta artística ganadora de la Convocatoria pública Los Clásicos a la Calle a iniciativa de la Coordinación Nacional de Teatro de México (Secretaría de Cultura INBAL), Centro Cultural de la Embajada de España en México y el Festival de Almagro. ‘La gran lucha del mundo’ presenta su visión de ‘El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca’ y con ella se alzó con el premio de una convocatoria, que aúna las nuevas tendencias escénicas del país invitado con el patrimonio literario español del Siglo de Oro.

La representación supone el cierre del I Ciclo Internacional Teatro en La Plaza, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante este mes de julio, que ha traído a la capital tres representaciones de compañías internacionales.

Los días 30 y 31 de julio, El Rescate ofrecerá un taller que conjuntará la lucha libre mejicana con teatro de calle y trabajo de máscara para que los participantes aprendan a encontrar herramientas que les faciliten interpretar una escena.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Fue un poco esperpéntico para mi gusto, o al menos yo no entendí que que iba «eso», sí esto es lo que se considera teatro ahora conmigo que no cuenten para pagar por ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img