El Encuentro de Bandas de Música de Pozuelo de Calatrava cumplió las expectativas

El pasado sábado se celebró la “XV Edición del Encuentro de Bandas de Música” organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que este año como novedad ha contado con tres bandas participantes, y que arrancó con el tradicional pasacalles que abrió la Banda Municipal de Música de Urda, seguida de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, y que finalizó la pozueleña Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” a pie del escenario de un Auditorio Municipal repleto de público en el que se desarrolló la velada.

En primer lugar actuó la Banda de Música de Urda bajo la batuta de Bernardo Alcázar Rabadán, que inició su actuación musical con dos pasodobles del maestro Marquina, “Cielo Andaluz” y “Rubores”, para continuar con “Tango for a toreador” de Herman Chr. Snijders, al que siguió la conocida obertura del maestro Chapí “El Tambor de Granaderos”, para finalizar su participación sobre el escenario con el arreglo de Joy Bocook “Queen in Concert”, que obtuvo un merecidísimo aplauso de todo el público presente con este inolvidable recuerdo hacia uno de los grupos musicales más grandes de la música pop-rock.

Seguidamente, la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos fue la encargada de continuar el ritmo marcado en este quinceavo encuentro de bandas de música, que bajo la maestra dirección de José Antonio Blasco Lambies, nos interpretó primeramente el pasodoble “Música y Vinos” del maestro Manuel Morales. “Ivahoe” de Bert Appermont, fue el preludio para terminar su actuación con “Alpina Saga” de Thomas Doss, que puso el colofón ideal para su actuación sobre el escenario.

Y ya para concluir este triangular, la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, bajo la dirección de Jesús Miguel Gracia Ocaña, abrió su actuación con el pasodoble de Óscar Navarro, “Font Negra”, al que siguió la magistral y sentimental interpretación de la obra sinfónica de Ben Haemhouts, “Pacis Valley”, y que concluyó con la pieza dedicada al gran genio del cine mudo, “Charles Chaplin” del maestro Marcel Peeters. Sin duda un buen colofón para este inolvidable encuentro musical.

Al término de las actuaciones, Julián Triguero Calle, alcalde de Pozuelo de Calatrava, hizo entrega de una placa conmemorativa de este encuentro a todos y cada uno de los directores de las bandas de música participantes, cerrando así esta memorable noche musical del mes de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img