El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo 278 obras de reforma y mejora de centros educativos por importe de tres millones de euros

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando durante este verano en la realización de 278 obras de urgencia para la reforma, ampliación y mejora de centros educativos (RAM) de la región. Unas obras que “son muy necesarias para el buen funcionamiento de los centros”.

Estas obras, que cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros, son muy variadas y se realizan teniendo en cuenta las necesidades de cada centro. Van desde la reparación de pavimentos, aseos o goteras hasta la mejora de instalaciones eléctricas, arreglo de instalaciones deportivas o patios, entre otras.

Según ha explicado la portavoz, una parte importante de estas actuaciones ya han terminado, mientras que otras están en periodo de ejecución para que puedan estar listas cuando comience el curso escolar el próximo mes de septiembre.

Destacar que en la provincia de Albacete se han autorizado un total de 59 actuaciones con un presupuesto global de 513.000 euros; en la provincia de Ciudad Real son 29 las obras autorizadas por importe de 465.000 euros; 31 obras en la provincia de Cuenca, por importe de 350.000; en Guadalajara son 56 las actuaciones por importe de 516.000. Por último, en la provincia de Toledo se han autorizado 103 obras por valor de 1.100.000 euros.

Esta importante inversión en obras RAM, ha añadido Fernández, se une a la que se viene realizando el ejecutivo regional en obras mayores en los centros educativos a través de los Planes de Infraestructuras Educativas. “Gracias a los mismos se han terminado ya 66 actuaciones”. Igualmente ha destacado que, a través de la financiación de los fondos FEDER, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concedió el año pasado a los ayuntamientos de la región un importe superior a los 10 millones de euros para la realización de 164 actuaciones de interés en centros educativos.

“Sinceramente, la apuesta que está haciendo el presidente García-Page es intensa y con un gran esfuerzo para acabar con las aulas prefabricadas” y dar con ello las mejores condiciones de dignidad a la comunidad educativa, ha finalizado Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img