La Asociación de Hostelería y Turismo entrega sus premios con motivo de la festividad de Santa Rita

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo hizo entrega de los Premios Santa Marta de este año a distintas entidades y personas que se han caracterizado por su apoyo y trayectoria en este sector.

El presidente de esta organización empresarial, José Crespo, tras agradecer la presencia en la Cena de Hermandad y el acto de entrega de los premios, comentó que ha sido un año complejo y complicado, porque la situación del sector aún no es buena después de la grave crisis padecida en los últimos años, “y existen nubarrones en el horizonte que nos impiden avanzar al ritmo que desearíamos”.

Así explicó que hay un exceso normativo (en número y contenido),  como puede ser el registro horario, que genera problemas que no había hasta la fecha con los trabajadores y clientes. Si a ello se suma la escasez de personal y aún no salir de la situación que se padecía, “se entiende el sentimiento de estar aún en la cuerda floja”.

Por todo ello, agregó, se solicita ayuda y facilidades al sector no solo para facilitar nuevos negocios, sino el mantenimiento de los ya existentes, “no tengo ningún rubor al decir que el empresario es el héroe de nuestros días, además de ser generadores de riqueza y empleo, de arriesgar cada día a costa de  muchas veces de nuestro capital y familia”.

También se ha referido a asuntos que están ocasionando un grave perjuicio como el “botellón”, “que como hosteleros y padres seguiremos luchando, por lo que pido de nuevo ayuda, como con otras medidas que atentan a un sector que genera uno de cada cinco empleos en España”.

Por su parte, también el presidente de Fecir, Carlos Marín apoyó estas reivindicaciones del sector, que siempre es “un barómetro de la situación económica” y destacó, asimismo, la labor de la Asociación y de su junta directiva, que cuentan con el total respaldo de Fecir.

La Asociación hizo entrega este año de sus premios a Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por su cercanía y empatía con el sector empresarial desde su asunción de responsabilidades al frente de esta Consejería.

Humberto Urruchi, coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Las últimas operaciones emprendidas (Yelas-Ambatos, Arnés, Pur-Velpa…)  han acabado con la desarticulación de varios grupos criminales en nuestra provincia por robos en establecimientos hosteleros.

Parque Minero de Almadén, tras su declaración por la Unesco en el año  2012 como Patrimonio de la Humanidad, se alza como el único recurso turístico con esta distinción de nuestra provincia.

Las Minas de Almadén, explotadas ininterrumpidamente desde la antigüedad constituyen el mayor yacimiento de mercurio del mundo. Tras su cierre en 2003 se realizaron las necesarias actuaciones de recuperación de su patrimonio histórico con el objetivo de que fuera visitado por el mayor número de personas . A esta fecha son más de 160.000 personas las que han visitado estas instalaciones habiéndose convertido en uno de los más importantes y diferenciadores recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia y suponiendo un foco importantísimo de  atracción de potenciales turistas.

Recogió el premio el presidente de MAYASA, Emiliano Almansa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img