Llega el meollo de la Pandorga: Programación del 30 y 31 de julio

La programación de actividades de la Pandorga arrancó el 15 de julio, pero son el 30 y, sobre todo, el 31, los días centrales de esta popular fiesta de Ciudad Real. Te recordamos los actos y eventos previstos para que no te pierdas nada.

30 de julio (martes)
10:30 horas. PANDORGA INFANTIL, en la Ludoteca Municipal «La Pecera de los Juegos» (Centro Social Larache) Organiza: Concejalía se Acción Social.

16:00 horas. DISCOTECA MÓVIL con Dj´s, en el Recinto Ferial La Granja, hasta las 21:00 horas.

17:30 horas. XXIII CONCURSO DE LIMONÁ-SIN, en el edificio ESPACIO JOVEN (C/ Barcelona), con dos categorías: – FAMILIAR (Padres, madres, hijos e hijas), a las 17:30 h. – JOVEN (entre 12 y 18 años), a las 20:00 h. Entrega de preparativos media hora antes. Bases e inscripciones en la Concejalía de Juventud e Infancia en C/ Barcelona, a partir del 18 de julio. La asignación será por riguroso orden de entraba. Precio: 3 euros por grupo. Organiza: Concejalía de Juventud e Infancia.

19:30 horas. XLI CONCURSO DE LIMONÁ, en el Auditorio Municipal «La Granja» – Inscripciones del 22 al 26 de julio en la sede de la Federación de Peñas (Centro de Nuevas Tecnologías, C/ Borja, 3). Horario 19:00 a 21:00 h. Precio: 20 euros por grupo. – Entrega de preparativos a partir de las 19:30 h. – Inicio del Concurso a partir de las 20:30 horas – Actuación y animación a cargo del Grupo SAMIL. – Entrega de Trofeos del XLI Concurso de Limoná y premios de los concursos de Petanca y Bolos a partir de las 22:30 h. Organiza: Federación de Peñas «ALARCOS» y Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.

31 de julio (miércoles)
CONCURSO SELFIE’S (Temática La Pandorga). Bases en la página web municipal (www.ciudadreal.es) Organiza: Hermandad de Panborgos. PATROCINA HOTEL NH CIUDAD REAL

10:30 horas. CURSO BÁSICO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA, en el Museo «López Villaseñor». Orientado a que los participantes realicen las mejores fotografías durante esta fiesta. Constará de 2 horas de formación teórica y una hora de práctica en los Jardines del Prado. Organiza: Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.

20:00 horas. NOMBRAMIENTO DEL PANDORGO 2019 por la Excma. Sra. Alcaldesa y PROCLAMACIÓN DE LA DULCINEA Y DAMAS 2019, en La Plaza Mayor. El canto bel himno de La Pandorga será realizado a cargo de la Asoc. Cult. «Amigos ae Javier Segovia». EL acto contará con intérprete de lengua de signos.

20:30 horas. DESFILE HACIA LA S.I.P. BASÍLICA CATEDRAL con representaciones de Ayuntamientos, Peñas, Asociaciones, Pandorgo, Dulcinea y Damas, Grupos Folclóricos y Corporación Municipal por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, C/ Carlos Vázquez, C/ Ruiz Morote, C/ Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, Avda. de Alfonso X El. Sabio, C/ Reyes, Jardines del Prado y Catedral.

21:30 horas. OFRENDA DE FLORES, FRUTOS Y PRODUCTOS DEL CAMPO a la Santísima Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, en la S.I.P. Basílica Catedral de Las Órdenes Militares.

22:00 horas. CONVIDÁ A LIMONÁ Y PUÑAO a cargo bel Pandorgo, en el balcón bel Centro Cultural. «Antiguo Casino».

23:00 horas. ACTO FOLCLÓRICO en honor de la patrona, en el Paseo del Prado con la participación bel Grupo de Coros y Danzas «María José Melero», Grupo de Coros y Danzas «Ntra. Sra. del Prado» y Asociación a e Coros y Danzas «Mazantini».

24:00 horas. BAILES POPULARES en la Plaza Mayor con la actuación de Las orquestas ESMERALDA ON TOUR y TORREBLANCA.

01 de agosto (jueves)
02:00 horas. TOROS DE FUEGO, en La Calle Palma.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Cuenta atrás para llenar de alcohol y orines los jardines de El TORREÓN.
      Cuenta atrás para los comas etilicos.
      Cuenta atrás para las toneladas de basura y plástico que se recogerán en la zona ZAS.
      Cuenta atrás para el insomnio de los vecinos.
      Todo esto aprobado y autorizado por la alcaldesa Pilar Zamora, con sus decretos firmados, autorizando consumo de alcohol indiscriminado.
      Es una MIERDA de fiesta y ojalá los de Ciudadanos eliminen la parte asquerosa, que tiene del 31 por la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img