60 deportistas profesionales de la región han participado en la primera edición del curso #EmprendeDeportistaCLM

Un total de 60 deportistas profesionales castellano-manchegos han participado en la primera edición del curso #EmprendeDeportistaCLM, una iniciativa desarrollada en el marco de las actividades puestas en marcha desde la Fundación ‘Impulsa’, Liberbank y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impulsar el mundo del deporte en la Comunidad Autónoma.

Este curso, que ha concluido hoy, se ha realizado a través de una plataforma web en la que las  alumnas y alumnos deportistas han podido recibir formación online para poder desarrollar sus propios proyectos una vez finalizada su vida deportiva profesional.

Los perfiles de los participantes en esta convocatoria han sido muy variados, desde jóvenes deportistas que están en los primeros éxitos de sus carreras deportivas a deportistas veteranos que tienen más cercana su retirada de la élite. Además, se han reunido una amplia variedad de modalidades deportivas, como por ejemplo la natación, el triatlón, el patinaje freestyle, el ciclismo bike trial o el wushu, entre otras muchas.

La duración total del curso ha sido de 80 horas lectivas, repartidas entre los meses de mayo, junio y julio. Durante este tiempo, el alumnado, que ha podido compatibilizar la formación con la rutina de los entrenamientos y demás actividades, ha completado tres bloques formativos: ‘La actitud ante un nuevo desafío’, ‘Internet: tu ventana al empleo’ y ‘Herramientas y aplicaciones necesarias para tu desarrollo profesional’.

Además se han desarrollado seminarios en directo, impartidos por especialistas, para reforzar las materias que se han tratado en los contenidos del mismo así como ser un lugar de encuentro online de debate. En concreto, se han realizado cinco seminarios online o webinars: ‘Claves y consejos para potenciar tu imagen profesional’; ‘La importancia de preparar la entrevista de trabajo’, ‘Herramientas online para potenciar tu marca personal’; ‘Herramientas y técnicas de gestión del tiempo’ y ‘Aprende y emprende’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img