Gema García: “Calzada de Calatrava es para mí el pueblo más importante del mundo y quiero darle un impulso»

“Para mí Calzada es el pueblo más importante del mundo, además del más bonito, y como reto personal quiero darle un impulso importante”, así de rotunda se expresaba Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava en una de sus últimas entrevistas a un conocido medio de comunicación.

Para la primera edil supone una “suerte y un orgullo”, ser la primera mujer alcaldesa elegida democráticamente en la localidad; bióloga de formación y profesora de profesión, lo ha dejado todo para dedicarse a su pueblo, pues como cuenta, desde que un compañero del PSOE llamó a su puerta, lo tuvo claro: “no me lo pensé dos veces, me dije ¿por qué no?, y me involucré como suelo hacerlo en todas las cosas que hago, en cuerpo y alma, finalmente los resultados electorales han sido buenos y estamos muy contentos”.

Preguntada sobre si pensaba ganar las elecciones municipales por mayoría, Gema García es sincera “no esperábamos gobernar con mayoría absoluta, creíamos que tendríamos que hacerlo en coalición, pero es cierto que hicimos una campaña muy encaminada a conseguir la mayoría y ha resultado bien. Hemos trabajado mucho, he tenido la suerte desde que empecé en el partido, de que el PSOE provincial haya apostado mucho por mí, he trabajado cercanamente con Isabel Rodríguez, con Miguel González, políticos de mi generación con los que he aprendido mucho, extrapolándolo a Calzada con las necesidades que veía que tenía mi municipio y ha resultado bien”.

Uno de los principales retos del equipo de gobierno de Calzada es impulsar económica, cultural y socialmente al municipio, entre otras cosas para reducir el desempleo; medidas que serán complementadas, por otro lado, con la rehabilitación interna del silo que recientemente ha experimentado un gran lavado de cara con el Proyecto Titanes, financiado por la Diputación de Ciudad Real, lo que explica la alcaldesa “lo ha convertido en una importante obra pictórica y en un reclamo internacional, le ha dado visibilidad potente al pueblo y queremos que su interior sea el centro neurálgico basado en la figura de Pedro Almodóvar”, señala.

Proyectos,  que como explica la alcaldesa, no resultarán difíciles de alcanzar con el equipo de concejales que la acompañan en esta nueva andadura, a los cuales se siente “profundamente agradecida, pues están demostrando tener una capacidad de trabajo y de entrega a nuestro pueblo enorme”, motivo por el que cree conseguirán atraer el progreso a Calzada.

Festival Internacional de Cine “de los calzadeños y las calzadeñas”

Indica Gema García que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava están muy contentos con los pasos que el Festival está dando, especialmente en cuanto al número de espectadores que se ven atraídos por la cita.

Este año, la media ha sido de 80 personas asistentes a las proyecciones de los largometrajes y de más de 100 espectadores en los cortos, “creemos que se ha trabajado mucho porque comenzase a andar, reconocemos que los concejales anteriores de Cultura han hecho mucha inversión de trabajo e ideas en él, y tenemos claro que queremos seguir en esa línea ideológica que llevó a plantear ese gran reto para Calzada”.

Y prosigue indicando, “el Festival tiene un gran futuro y quiero que sea el festival de los calzadeños y las calzadeñas, que todos lo sintamos como propio y aunemos fuerzas para hacerlo crecer”.

No en vano, más de 800 obras han participado en el Festival, procedentes de más de 50 países diferentes, “y esto coloca a Calzada al nivel internacional en el mundo del cine”, afirma sin dudarlo la alcaldesa.

E igualmente la cita sirve para mostrar la gastronomía calzadeña, `Al modo bar´, el concurso de tapas que rodea al Festival, ha dado cabida en esta ocasión a 8 bares y restaurantes locales, con tapas inspiradas en las películas de Pedro Almodóvar. Este año la participación ha sido elevada, más de 400 folletos han sido repartidos, 100 de ellos han sido entregados habiendo hecho la ruta de manera completa, “y las tapas han sido exquisitas, se combinan productos muy ligados a la tierra con detalles más modernos, y dan un equilibrio muy rico”, considera Gema García.

Por todo ello, la alcaldesa de Calzada insiste en que el balance del Festival es “muy positivo”,  y adelanta que en cuanto pase el verano Calzada se pondrá de nuevo a trabajar en él, “nos parece importante, de cara al próximo año, que el Festival tenga financiación también privada, porque hasta ahora solo lo sufraga el Ayuntamiento, y empieza a ser necesario”.

Invitación a las Ferias y Fiestas del Jubileo

Las Ferias y Fiestas del Jubileo, suponen cinco días de actividades lúdica para todas las edades, y cubren todos los sectores, pues entre sus actividades hay: concursos de arada, juegos de mesa, actividades en la piscina para niños y jóvenes, conciertos de todo tipo, como el de Andy  & Lucas, copla, varios espacios de verbena, zona joven con chiringuitos y dj´s, vermú en la plaza, etcétera.

“Son unas fiestas muy tradicionales de Calzada que se disfrutan mucho, además es una celebración que esperamos con ilusión porque hacen volver a tus familiares y amigos que viven fuera, son unos días en los que se respira la alegría y la fiesta por todas las calles del pueblo”, cuenta Gema García.

La misma, dirigía un mensaje “a los calzadeños que no tienen la suerte de vivir diariamente en nuestro municipio, saben que tienen una cita que no pueden obviar este fin de semana, las fiestas en Calzada se preparan con mucho mimo como siempre y por favor no nos faltéis, tenemos una lista y la iremos pasando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img