La alcaldesa eleva al Trofeo Challenge de Tenis como una de las grandes referencias deportivas de Puertollano en España

El Trofeo Challenge de Tenis hace aún más grande a una ciudad que tiene como referencia al deporte, así lo ha afirmado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante la presentación de la séptima edición de este torneo que desarrollará en las pistas del Club Recreativo Repsol del 2 al 10 de agosto y que será retransmitido por Teledeporte de Televisión Española.

Una competición de primer nivel, dijo la alcaldesa, que es una realidad gracias al compromiso del Club. “Si Puertollano es una gran ciudad es porque hay mucha gente haciendo cosas grandes y vosotros lo estáis haciendo con este torneo. Es importante hablar de nosotros mismos y hablar bien de lo que hacemos bien, y hay muchos colectivos y entidades que la hacen grande”.

Asimismo señaló que el deporte es una de las características de la ciudad gracias a la iniciativa privada y también gracias al  impulso que se hace desde el Ayuntamiento. “El deporte es un paraguas de valores sobre el que queremos que pivote el desarrollo de la ciudad”.

Isabel Rodríguez animó a que todos los que asisten a este torneo aprovechen su estancia para conocer Puertollano más a fondo, desde su hostelería a las instalaciones culturales y deportivas. “Cada vez que tenemos un evento de esta magnitud es una manera de promocionarnos social y económicamente”.

Asimismo la alcaldesa agradeció a la organización su compromiso con la igualdad en los reconocimientos, premios o en el caché de las propias deportistas, tras años de lucha y reivindicación para que también se hiciera realidad en el ámbito deportivo.

Una ciudad conocida por el tenis

Miguel Díaz Román, presidente Real Federación Española de Tenis, que ha participado en la presentación y ha tenido la ocasión de visitar las pistas de juego, subrayó que Puertollano se conoce en toda España en el mundo del tenis gracias a este torneo y agradeció el trabajo del Club Recreativo y el apoyo del Ayuntamiento.

Díaz Román estuvo acompañado por el presidente IBP Tennis Series,  Francisco Blanco Manso, del delegado provincial de Ciudad Real de la Real Federación Española de Tenis, Rafael Fernández del Marcos y del presidente del Club Recreativo Repsol, Francisco Javier Astilleros.

Los cabezas de series

El VII Torneo arrancará el próximo 2 de agosto en una edición dedicada a su fundador Diego Alvarez de los Corrales y que contará con una dotación económica de 20.000 euros, explicó su director, Javier Pareja del Campo.

En la categoría masculina contará como cabezas de lista a Sergio Gutiérrez Ferrol (21 RFET), Richy Villacorta (43 RFET), Sergio Redondo (47 RFET), Miguel Damas (48 RFET), Carlos García Villanueva (50 RFET), Jordi Muñoz Abreu (62 RFET), David Redondo (66 RFET) y Jorge Hernando (67 RFET).

En el cuadro femenino ha confirmado su participación la tenista cántabra Cristina Bucsa, Aleksandrina Naydenova (14 RFET), Estrella Cabeza Candela (18 RFET), María José Luque (31 RFET), Marina Benito (33 RFET), Isabel Iglesias (41 RFET), Rocío de La Torre (59 RFET), Lidia Moreno (55 RFET) y Ksenia San Luis Kravtseva (68 RFET).

Grabación de Teledeporte

Un torneo que será marco para la grabación de Teledeporte de un capítulo del programa “Tierra de Campeones” de la Real Federación de Tenis. Las cámaras de este canal temático de Televisión Española grabarán en Puertollano desde cuartos a la gran final. .”Seremos protagonistas por un día del tenis nacional durante diecisiete minutos y hará que se conozca mejor lo que hacemos aquí”, adelantó Javier Pareja.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img