Los niños de Nacala (Mozambique) lucen felices las equipaciones donadas por Club Deportivo Adaptado Puertollano

Los chicos y chicas de la Escuela Nuestra Señora del Pilar de Nacala (Mozambique), ya han recibido las equipaciones que el Club Deportivo Adaptado Puertollano ha donado a la ONG “CALMA” con el fin de colaborar con la educación a través del deporte de niños empobrecidos del país africano.

Valentín Bastante, entrenador del equipo BSR Puertollano y portador de las equipaciones, es uno de los diez integrantes de la ONG ciudadrealeña  que ha viajado hasta Mozambique. Recuerda que la realidad en la que viven los niños de estas poblaciones en Mozambique es muy dura y este tipo de gestos contribuye a que estos niños tengan un desarrollo personal y emocional. Además el hecho de ponerse estas equipaciones les anima a jugar y a relacionarse entre ellos, algo que no es muy común ya que a estas edades ya tienen obligaciones, como acarrear agua para las huertas o cuidar de sus hermanos más pequeños.

El Club Deportivo Adaptado Puertollano agradece al Ayuntamiento de Puertollano, a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a la Diputación Provincial de Ciudad Real a Todocopi y a la marca deportiva Rasan por permitir con esta acción haber hecho felices a estos niños.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img