Zamora casi da por hecho que en la próxima Pandorga se celebrará la declaración de interés turístico nacional

Durante todo este año “se ha estado trabajando” para lograr que la Pandorga sea declarada fiesta de interés turístico nacional, aunque recientemente se ha modificado la normativa, explicaba ayer la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en la celebración del concurso de limoná sin, en el Espacio Joven.

La fiesta del 31 de julio cumple los requisitos para la declaración, ha aseverado. Una comisión se encargará de dar todos los pasos para conseguirla. “La Pandorga y Ciudad Real se lo merecen”, decía, “y es el objetivo para el año que viene”.  Casi ha dado por hecho que el próximo 31 de julio “lo estaremos celebrando”.

La primera edil ha invitado no solo a los vecinos e Ciudad Real, sino todo aquel que se quiera acercar a la capital manchega, a que disfrute de una Pandorga “que no se cuenta, se vive”. También ha pedido a los asistentes que disfruten de la fiesta con tranquilidad y con seguridad.

Zamora agradecía el trabajo del personal de la Concejalía de Juventud que un año más ha llevado a cabo la limoná sin. “Una limoná saludable en la que enseñamos a los niños que las tradiciones no se deben perder”, comentaba. La alcaldesa ha destacado “el ambiente de diversión, de estar todos juntos y de vivir estas fiestas que son para todo el mundo, para todos los gustos y para todas las edades”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡SI!!! Sí, Sra. Zamora el próximo 31 de Julio, igual que hoy, lo celebrará vd, con su colegui Pedro Sánchez. Nos llenarán vds de alegría con sus camisetas empapadas de vino y borrachos hasta el culo. ¡Qué idiotez!

  2. Quiero felicitar a los vecinos de Ciudad Real por poder exponer sus pensamientos e ideas en este medio, ya que a los ciudadanos de Puertollano se nos ha prohibido por ese digital el poder expresarnos ante todos los temas que afectan a los dirigentes actuales, cortando y acotando dichas noticias «sin comentarios», viva la libertad de expresión.
    Les deseo felices fiestas y un buen día de la Pandorga.

    • La declaración de fiesta de interés nacional está muy sobrevalorada. La Pandorga es como cualquier otra fiesta de pueblo. Ofrenda a la Virgen como en cualquier otro pueblo o ciudad y a hacer zurra y correr los toros de fuego.

      Nada nuevo bajo el sol.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img