Basura pospandorga: vecinos del Torreón reclaman que no se permita el botellón en los jardines

Otra de las estampas que deja año tras año la Pandorga, festividad que aspira a ser declarada de interés turístico nacional, es la de los restos de basura que se acumulan, principalmente en la Plaza Mayor, epicentro de la fiesta nocturna, donde actúan dos orquestas, y en los jardines del Torreón, donde se realiza un macrobotellón en el que participan miles de jóvenes.

La Plataforma en Defensa de los Vecinos del Torreón lamenta, en un comunicado, la imagen de una fiesta que los políticos de Ciudad Real “han promovido y promueven”. Exigen a Ciudadanos, que ostenta las responsabilidades de Festejos y Limpieza, que comiencen “a cumplir lo prometido”.

Los bailes regionales, la ofrenda a la Virgen, el nombramiento del Pandorgo o la proclamación de la Dulcinea poco importa a muchos jóvenes, advierte el colectivo, que solo vienen a Ciudad Real a “emborracharse sin moderación”. “Plásticos, botellas, orines, vómitos y escándalos” forman parte, señala, de lo que el Ayuntamiento y su alcaldesa pretende que sea declarado como fiesta de interés turístico nacional. Una festividad en la que la zurra, que se celebra en el recinto ferial, no es sino el “bautismo” de muchos jóvenes “en el consumo de alcohol autorizado”.

Los contenedores que se han dispuesto en el Torreón, añade, están vacíos. Quienes han participado en el macrobotellón, denuncia, “no conocen el civismo, no defienden la protección del medio ambiente y no son conscientes del gasto que ocasiona al Ayuntamiento el trabajo de limpieza para adecentar los jardines”. Para la plataforma solo cabe una solución: eliminar la celebración del botellón de la Pandorga en esta zona.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Políticos municipales, ¡esto es bochornoso! No solo para vosotros que de forma deliberada, intencionada y debidamente programada organizáis este tipo de orgías alcohólicas, cuando menos, en contra de los más elementales principios de la convivencia, sino para cualquier ciudarrealeños. Es vergonzoso y hasta inhumano.

  2. Señora Zamora, ¿por dónde estuvo vd anoche con su jefe de filas Pedro Sánchez, el que le prometió su asistencia a ésta fiesta que vd. organiza para ensalzar nuestra Ciudad?
    ¿Dónde estuvieron con nuestro sacrosanto Page, y nuestro querido presidente de la Diputación? ¿Disfrutaron vds. del botellón de la zona ZAS del Torreón? ¿A ninguno de sus acompañantes se le ocurrió llamar a la Policía Local para tratar de corregir esta atrocidad que en su locura populista está vd. cometiendo?
    ¿Se merece está salvajada gastar un solo euro de la ciudad para hacerlo Fiesta de interés turístico nacional? Dejese vd. de bromas macabras y póngase a trabajar para el bienestar economico-social de los ciudadanos.

      • Culipardo no merece la pena que te conteste nadie a ese comentario.
        Ya te queda solo un telediario para emborracharte en estas fiestas en Ciudad Real.
        Aprovecha la feria que solo te queda este año.
        Lee los periodicos y buscaté una afición que el botellón se te va a terminar.

    • Que digo yo, y solo es mi opinion, que no opina nadie del psoe? es que esta fiesta la organiza el psoe? durante los mandatos del pp y Rosa Romero esto no pasaba? pues eso.

      • La alcaldesa es la que tiene la culpa por firmar el Decretazo de la autorización del consumo de alcohol.
        Charles por qué no te has venido a limpiar los jardines y la plaza mayor hoy?

        • Vaya!
          No quería yo poner nombre a «alguien» del PSOE pero ya está puesto
          No veo a Charles comentar el tema…!

      • Durante los dos mandatos populares también se criticó y mucho la suciedad pero parece ser – busca en la hemeroteca – que a los populares ni les preocupaba mucho el tema del botellón…

      • El PP es tan culpable antes como el PSOE ahora.
        Aquí en Ciudad Real la culpa de el aumento de alcohólicos lo tiene los políticos, ya que es en esta fiesta promocionada por ellos dónde se inician los jóvenes en el consumo del alcohol

  3. Imágenes lamentables y que poco ayudan a que una fiesta como La Pandorga algún día llegue a ser declarada de Interés Turístico Nacional. Y si lo llega a ser, no será justa dicha declaración, en tanto no solucionen este problema de consumo de alcohol desmedido, y de suciedad. Un macrobotellón más. Ni más ni menos.
    Lo peor es que se hace con el beneplácito del equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos), cuando se instalan, entre otras cosas, urinarios en la vía pública.
    El gobernar y gestionar un ayuntamiento requiere de decisiones valientes, pero todo parece que todo va a continuar igual, mirar para otro lado ante imágenes tan lamentables como estas.
    Mal vamos…

  4. Veo fotos similares postbotellon iguales a las del barrio de la Granja con la zurra de ayer… ¿Si se permite en un barrio porque no en otro?. En fiestas al menos todos por igual.

  5. No estaría de más que muchos de los que se quejan, llorasen menos y optasen por enseñar a sus hijos a ser cívicos, porque si los chavales son unos guarros, es porque en casa no les han enseñado otra cosa.

    Porque sí, vuestros hijos también van al botellón, y sí, ellos también dejan mierda por las calles.

    • Los hijos se educan todo lo bien que podemos, lo que ocurre es que la educación se debe continuar por parte de: profesores en los colegios, policías exigir el cumplimiento en las ordenanzas y leyes, los políticos no dictar decretos que autoricen el NO CUMPLIMIENTO de las ordenanzas y permitan por populismo que se las salten a la torera.
      Por muy bien que eduquemos a nuestros hijos está la sociedad que le corrompe con su permisibidad.
      Son adolescentes y se dejan llevar cuando no hay control.

      • Como miembro de esa generación corregida por la madre y sus zapatillas caseras o por el padre y su aquí niño te comes todo (y colleja al canto) o harás lo que quieras cuando te independices…

        Te digo…que antes había control.

        Pero ahora debemos todos ser colegas, desde los padres, los policías y por supuesto los políticuchos…

        La educación en casa, la formación en la escuela…y la corrección en todos sitios porque uno no puede ir creyendo que el mundo es suyo y está a sus pies.

        Pero qué facha soy!!!!

        Ya, pero aquello funcionaba y yo y mis hermanos y primos nos hemos sabido situar en la vida.

        Y ahora decimos…CUANTA RAZÓN TENIAN MIS PADRES y cuánta gilipollez tenía de adolescente.

  6. Te puedo asegurar que si yo esta noche a las 6 de la mañana, (recuerdo que hoy a las 6 se podía beber en la calle), me voy a hacer botellón a la puerta de la ALCALDESA EN MAYÚSCULAS
    ¿Cuánto tiempo habrían tardado en venir los municipales?

  7. Los vecinos de Barajas pueblo compraron las viviendas sabiendo que hay un aeropuerto cercano.

    Los del torreón lo mismo. Ellos sabían lo que puede ocurrir en los jardines y mejor que sea allí que no fuera del casco urbano y los chavales tengan que coger coche despues.

    Si debe seguir el botellón pandorguero que sea en el Torreón. Y los exquisitos de los vecinos que se alquilen un chalé en Valdoro esos dias

    • Rosito listillo…el botellón hace años se celebraba en el Prado y los vecinos consiguieron que se quitara de allí por la suciedad que dejaba
      Nosotros intentamos hacer lo mismo.
      Listo, que eres un listo! Dile a la alcaldesa dónde vives y pude que te lo pongan en la puerta de tu casa a ver si eres tan gallito cuando veas mear a los borrachos en tu fachada y huela la escalera a orines.

    • Charles, pedir educación y civismo no es represión…y lo sabes …lo que ocurre es que no sabes que decir porque los vecinos de esta zona ZAS Protegida y desprotegida por la alcaldesa de tu partido el PSOE, se salta las normas a la torera!! Esperemos que Ciudadanos la tenga a raya y no se pase de lista.

      • Ya se ve. Este año, por lo que veo HA SIDO LA REPERA. ¡¡ Hasta en el AVE, se han asustado de los BORRACHOS, y no los han dejado subir..Ja, ja, ja

  8. Vamos a ver panda de carcas, si no os gusta mudaros que el torreón estaba antes, la fiesta estaba antes y mejor ahí que a las fueras y borrachos al volante, que se ensucis pues se limpia, intentad educar a la gente de vuestro alrrededor para que recoja lo suyo y utilice los urinarios de manera que haya menos suciedad y ya. Que os creeis aquí marqueses seguid diciendo tonterias, que igual a los vecinos de la Castellana les hacen caso y quitan el Bernabeu porque va mucha gente y hacen ruido, que oiel más fina, mudaros a mitad el monte.

    • Javier, para beber, vomitar, drogarte, orinar y molestar te vas tú al campo o mejor lo haces en la puerta de tu casa.
      Ese es nuestro barrio, es donde pagamos los impuestos mas caros de Ciudad Real por tener unos buenos pisos que hemos pagado con nuestro trabajo.
      Tu no pagas por orinar en esa zona ZAS que está prohibido.
      Demuestras ser una persona envidiosa, mal educada y sucia por justificar lo injustificable.
      Sabes que no decimos tonterías y que tenemos razón.
      Uda! y a tomar viento fresco las personas ordinarias como tú.

      • Buenos pisos….jajaja que presuntuoso y vocazas eres.
        La zona hace mucho y si, puedes bajar a tomarte algo incluso en pijama y que así sea por muchos años.

        Que siga el botellón en El Torreón
        A los vecinos les molesta, pues que tiren de esta.
        Ah que el ruido les interrumpe el polvete, pero si son jubilaetes.
        Pues nada, una casita en La Poblachuela a ver si así la cuelan.

  9. Yo vivo en la zona del Torreón, y llevo varios años que me voy de ese pueblo tan guarro, en estas fechas. Porque CR no es una ciudad como tal.
    Dice la alcaldesa que espera que el año que viene le den el título de fiesta de interés, de no sé qué, pues desde aquí y BIEN ALTO, digo que es una FIESTA DE BORRACHOS. Espero que la vayan eliminando.

  10. Los que criticais que la Pandorga es una fiesta de borrachos, os pensáis que en San Fermín la gente va a rezarle al santo? Las fiestas están para divertirse y una copilla o dos no hacen mal a nadie, otra cosa ya es la toma desmedida de alcohol y sus consexuencias, en eso ya se trata de educar y concienciar a los jóvenes. En cuanto a la fiesta falta crear más actividades y el año que viene si no hay botellón que propongan otra cosa como que las pubs puedan sacar una barra a la calle. Veremos que nos depara el año que viene la cocinera para Pandorga

  11. Es cierto que se queda todo hecho un asco, pero por lo menos al día siguiente está todo limpio. Pero y el resto del año? Podrían hacer un «pequeño esfuerzo » y limpiar también el resto del año. Esta ciudad está muy sucia y no hay ganas de hacer nada. Haced algo equipo de gobierno. Venga! Ánimo! Trabajar un poquito….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img