La Junta da el visto bueno ambiental al Plan de Ordenación Municipal de Puertollano

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el visto bueno a la memoria ambiental del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Puertollano, que cumple así un paso más para alcanzar su aprobación definitiva por parte del Gobierno regional tras 16 años de tortuosas gestiones.

De este modo, la Junta de Comunidades, desde el punto de vista ambiental y siempre que se cumplan las recomendaciones de la Viceconsejería de Medio Ambiente, constata que no encuentra objeción al desarrollo del POM de Puertollano, por lo que se muestra de acuerdo con la memoria presentada por el consistorio.

La tramitación del nuevo POM, cuyo avance fue presentado en 2003 por el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo y aprobado inicialmente por primera vez en el pleno de la Corporación de septiembre de 2010, era una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Puertollano, que se encontró con serias dificultades para que la Junta de Comunidades diera su visto bueno a un plan redactado, en su momento, en pleno boom urbanístico.

Después de tres lustros de tortuoso recorrido administrativo, el pleno de la corporación del Ayuntamiento de Puertollano dio el visto bueno en mayo de 2018 a la aprobación inicial del plan, el documento más importante de la gestión municipal como modelo base del crecimiento de Puertollano, previsto hasta un tope de 67.000 habitantes en el horizonte de doce años.

El concejal de urbanismo, Félix Calle, ha señalado que desde septiembre se mantendrán nuevos encuentros de trabajo entre técnicos municipales y de la Junta de Comunidades con el fin de impulsar la tramitación del POM.

Si la Comisión Regional de Urbanismo ratifica el plan y entra por fin en vigor, sustituirá al último documento válido, el Plan General de Ordenación Urbana, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 80.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img