Renovalia cierra con Banco Sabadell financiación por 29,7 millones para un parque fotovoltaico en Puertollano

Renovalia Energy Group ha cerrado con el Banco Sabadell una financiación de 29,7 millones de euros para la construcción, puesta en marcha y explotación de cinco plantas fotovoltaicas en Puertollano (Ciudad Real), informó la compañía.

El parque fotovoltaico, conocido como El Bonal, cuenta con una potencia total de 79,2 megavatios (MW) y venderá toda la energía generada directamente al mercado, lo que se conoce como un ‘proyecto Merchant’.

Según indicó el grupo de energías renovables, esta operación se trata de la primera que se cierra en España para la financiación de un proyecto «100% Merchant», que no cuenta con contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) ni con regímenes retributivos específicos.

La financiación, cerrada en su totalidad con Banco Sabadell, se ha estructurado bajo la modalidad ‘project finance’ a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de J&A Garrigues, mientras que la entidad financiera ha sido asesorado por Watson Farely & Williams.

CARTERA DE MÁS DE 1.000 MW EN DESARROLLO EN ESPAÑA

Este proyecto de El Bonal es el primero de una cartera de más de 1.000 MW eólicos y fotovoltaicos que Renovalia está desarrollando en España bajo la modalidad de venta de energía a mercado.

El parque fotovoltaico se compone de 240.000 módulos fotovoltaicos de 330 W cada uno y ocupa una extensión de 103,4 hectáreas, lo que equivale a 140 campos de fútbol.

Una vez se complete el proyecto, el parque fotovoltaico será capaz de generar 118.000 megavatios hora (MWh) anuales, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 146.000 personas durante un año.

La instalación, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2020, verterá la energía en una subestación perteneciente a Red Eléctrica de España.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • No, el futuro para nuestra ciudad es Fertiberia, la misma que nos adorna estos días con una adorable nube de rico producto inocuo.

      A por otro episodio de Ozono, vamos !!!!

  1. “ Mi ciudad irreal “
    El digital en el que se pueden comentar las noticias, bueno solo las buenas para, para los que subvencionan, a este panfleto Publicitario, solo se pueden comentar las noticias, en las que en un principio todos podamos aplaudir, lo bien que lo hacen, la chica de las fotos y toda su peña.
    Aun así, una buena noticia.
    Esperemos que esta noticia, se haga realidad y no acabe como tantas otras. Solo en un cuento….

  2. Esto no es ninguna buena noticia. Estas instalaciones deben estar en terrenos desérticos e improductivos. Y donde no generen impacto ambiental. Por que en eso se convierten, en desiertos improductivos que destrozan el paisaje y que solo generan riqueza para sus dueños!!!. Apenas crean trabajo, solo durante su construcción. Puertollano directo a convertirse en un desierto de cristal!!!

    Puertollano y sobre todo el PSOE presume de verde y es el pueblo más antiecológico de España!!!!!!. Y no estoy en contra de la energia solar, pero no de cualquier modo y en cualquier lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img