Castilla-La Mancha presenta la mayor bajada anual en número de concursos de acreedores en el segundo trimestre del año

Castilla-La Mancha se posiciona como la comunidad autónoma que registra “un mejor comportamiento” en cuanto a la variación en el número de concursos de acreedores respecto al segundo trimestre del año anterior. En la región el número de concursos de acreedores descendió un 46,8% durante el segundo trimestre mientras que a nivel nacional el descenso fue del 10,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado los datos incidiendo en que estos “reafirman el buen comportamiento” que también se registró en el primer trimestre del año.

Se trata de datos “muy positivos” que afianzan el buen comportamiento que venimos registrando de disminución muy significativa de los concursos de acreedores en la región desde inicios del año. “Si en el primer trimestre fuimos la tercera comunidad autónoma con mayor descenso con una bajada del 29,3%, en el segundo trimestre obtenemos aún mejor dato que quiere decir que las empresas están en una situación más saludable que en el resto del país y que están aguantando mejor esta salida de la crisis”, ha puntualizado.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img